Coahuila siempre en apoyo a sus adultos mayores

 

Recorre Presidenta Honoraria del DIF instalaciones de servicio

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, recorrió las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Integral al Adulto Mayor (IEEIAM), desde donde siempre se apoya a este sector de la sociedad.

En la visita de trabajo dialogó y convivió con las y los asistentes, junto al Director General del DIF, Roberto Cárdenas Zavala, y las titulares de Familia Saludable y Apoyo Complementario, y de Inclusión Social y Familiar, María Guadalupe Rodríguez y Mayra Deyanira Guillén, respectivamente, y con la responsable del Instituto, Elisa Moreira.

El IEEIAM ofrece servicios educativos a jubilados, pensionados y a adultos mayores de 55 a 90 años para contribuir en sus procesos de aprendizaje, bienestar físico y desarrollo para mejorar su calidad de vida. Actualmente, atiende a alrededor de mil 800 de ellos.

Brinda terapias de actividad física con sesiones de yoga, zumba, karate, atletismo, cachibol, pelota tarasca, además de escolta, banda de guerra y meditación.

Asimismo, computación y diplomados en este rubro; actividades artísticas y culturales con teclado, pintura, teatro, guitarra, danza folklórica, danzón, belly dance, acordeón, canto individual, coro, danza israelí, creación y recreación literaria.

Además, clases de inglés e italiano; manualidades, tejido, corte, confección y gastronomía.

Derechos Humanos, personalidad saludable, historia de Coahuila, educación ambiental, superación de pérdidas y comunicación efectiva.

En paralelo, servicios diversos que contribuyen a su recreación y sano esparcimiento. (EL HERALDO)