Cancelan vuelos en Brasil por falta de combustible debido a paro de camioneros

 (Xinhua/Rahel Patrasso) 

Brasilia.- La falta de combustible en aeropuertos brasileños debido al paro por parte de camioneros, obligó a compañías aéreas a cancelar vuelos este viernes y remarcar pasajes sin costo para el cliente.

La Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) dio a conocer que la mañana de este viernes fue cancelado el 2,5 por ciento de los 592 vuelos programados en los 59 aeropuertos con operaciones regulares administrados por la estatal, mientras que el 7,1 por ciento estaba retrasado hasta el mediodía.

Los números no incluyen los aeropuertos concedidos a la iniciativa privada, por lo que se presume que el impacto es aún mayor.

En los aeropuertos de Brasilia (centro-oeste) y Recife (noreste) de administración privada se agotó el combustible, por lo que las aeronaves que aterricen en el lugar y necesiten abastecerse, permanecerán en tierra por el momento.

La recomendación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) es que los pasajeros con vuelos marcados para los próximos días, consulten a las compañías antes de trasladarse a los aeropuertos.

Otras terminales aéreas como las de Fortaleza, Porto Alegre y Belo Horizonte operan con reservas de combustible, por lo que pueden tener impacto en el curso de este viernes.

 (Xinhua/Rahel Patrasso) 

Los camioneros entraron en el quinto día de paro en protesta contra el alza en el precio de los combustibles, incluso tras el acuerdo anunciado por el gobierno la noche del jueves para suspender el movimiento por 15 días, con el fin de buscar una solución al conflicto.

Con las carreteras bloqueadas hay desabastecimiento de productos y reducción de servicios de transporte público, que afectan tanto actividades industriales como exportaciones. (XINHUA)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.