SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Sale “aviador” el coordinador del PAN en el Congreso

EL RECTOR Salvador HERNÁNDEZ VELEZ, quien acompañará a la gira por China que encabeza, el Gobernador Miguel RIQUELME se encontrará por allá una grata sorpresa. En esa nación radica y trabaja una hija suya.

+ TRIVIA: ¿Cuántos centímetros cúbicos hay en un litro?

+ FRASE: Tres opiniones en el mismo sentido dictadas por tres ancianos hacen Jurisprudencia.

+ UN SALUDO a Concepción GONZÁLEZ que labora como Bibliotecaria en la Biblioteca “Elsa Hernández De Las Fuentes” en Acuña.

+ NEUROLÓGICAMENTE HABLANDO el simple hecho de ver a alguien sonreír te puede hacer más feliz.

+ SEGÚN REPORTES del INEGI los municipios de Coahuila. Monclova y Acuña son los de los más caros reportados.

+ ¿TODAVÍA LE siguen pagando al Diputado Local y Coordinador de la Fracción de dicho partido en el Congreso del Estado, a pesar de sus constantes ausencias?

+ ADIVINANZA: Tiene ojos y no ve, posee corona y no es rey, tiene escamas sin ser pez. ¿Qué rara fruta ha de ser?

+ NOS LLEGÓ una invitación del partido político MORENA para asistir a un Foro de “Encuentro Juvenil” el cual será encabezado por el Dr. Ricardo MONREAL ÁVILA. Que será este viernes en el Teatro Morelos, de Aguascalientes.

+ NUEVE APODOS CRUELES. -1-SEMÁFORO: Porque después de las 12 de la noche nadie la respeta. 2-JABÓN DE MOTEL: Por chiquito, resbaloso y ordinario. 3-AVIONETA FUMIGADORA: Porque lleva el veneno bajo el ala. 4-CAMPEONA DE NATACIÓN: -Porque nada de pecho y nada de dorso. 5-GATO DE IGLESIA: -Porque lo mantiene el padre. 6-TROFEO: Por trompudo y feo. 7-LA CARRETA: -Porque jala con cualquier buey. 8-KIOSCO: Por chiquito y lleno de porquerías. 9-LA PIZZA: -Porque se entrega en media hora bien caliente.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: María del Carmen RUIZ ESPARZA, Gerardo Antonio PÉREZ PÉREZ, Arturo LÓPEZ ALANIS, Ma. Teresa ECHEVERRÍA DE VERDUZCO, Marú FUENTES DE LEÓN, Iris MEJÍA MUÑOZ, Daniel PIMENTEL TORRES, Mauricio LIMÓN AGUIRRE, y Ricardo MENDOZA RESÉNDEZ.

+ NOS ESCRIBEN: Buen día Lic. «QUÉ INJUSTO que ninguno de los dos aeropuertos que tiene Coahuila lleve el nombre del prestigiado piloto aviador Emilio CARRANZA, originario de Ramos Arizpe. En Saltillo se llama Plan de Guadalupe y en Torreón, Francisco Sarabia, un piloto aviador originario de Durango». “La injusticia sentida es en relación al aeropuerto de Ramos Arizpe que dicho sea y el colmo, Emilio Carranza originario de ahí mismo… ¿pero extrañarse del nombre el aeropuerto de Torreón?, por favor lic.!!! , ¿Cuando los torreonenses se han considerado coahuilenses?, ellos son laguneros, así lo rezan y divulgan, por ende, el nombre del aeropuerto lo lleva una persona nativa de aquella región, ¿o acaso tienes alguna duda de que nunca han visto a Saltillo como lo que es?, una gran ciudad y capital del estado… la gente de Torreón que se coma a su comarca y nos deje a nuestro bonito y querido Saltillo así como hasta ahora, en paz… no des publicidad ni menciones a gente que no valen la pena … Saludos”. PEDRO TAPIA.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Marcela GONZÁLEZ BORREGO, Ma. Del Carmen BERÚMEN CASTILLO, Jorge Bladimir GÁMEZ VALENZUELA, Porfirio GARCÍA GARCÍA –en Sierra Mojada-, Juan Antonio MORENO MARTÍNEZ, Héctor ESTRADA BACA –en Torreón-, Ana MONRREAL LOZA –en San Pedro-, Rosa Argelia ARRIAGA REYES, Jesús DE LA ROSA GODOY –en Torreón-, y Cesar RODARTE ÁLVAREZ.

+ NO TE RINDAS: “Sólo las personas que se atreven a ir demasiado lejos pueden descubrir hasta dónde pueden llegar”. (T.S. ELIOT).

+ CUANDO LOS TRABAJADORES SE JUNTAN juegan futbol. CUANDO LOS GERENTES SE JUNTAN, juegan tenis. CUANDO LOS DIRECTORES SE JUNTAN, Juegan golf. CONCLUSIÓN: Cuanto más cargo tienes más chicas son tus pelotas.

+  DICEN ALLÁ en Ramos Arizpe, que si el invitar a la gira de trabajo a Asia a la alcaldesa Tita BOARDMAN es premio o castigo. Son muchas horas de vuelo y las entrevistas con funcionarios de los distintos gobiernos exigen una muy buena condición física.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Patricio VELOZ PACHICANO, Gabriel AGUILLÓN ROSALES, José Antonio JUARISTI SEPTIEN –en Monclova-, Guillermo RUIZ GUERRA –en Piedras Negras-, Minerva CASTILLO DE GARZA –en Acuña-, Rubén TREJO GARCÍA –en Progreso-, Fernando DUARTE RODRÍGUEZ –en Hidalgo-, y Enrique NEAVES MUÑIZ –en Monclova-.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MOISÉS: El redactor de las diez leyes universales que más se olvidan.

+ LA FRASE IRREVERENTE: AL QUE madruga… encuentra todo cerrado.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La piña.

+ SABÍA USTED Que, el Río rin desemboca en el Mar del Norte.

+ RESPUESTA A TRIVIA: 1,000.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Normalmente son del sector privado quienes se mantienen atentos y cuestionando a las entidades públicas sobre el uso de sus recursos. ¿Y quién vigila a dicho sector cuando hay anomalías al interior de las mismas como empresas al vapor o que ganan licitaciones “amañadas”?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados