Reubican en Chiapas a juez de caso de Alejandro Gutiérrez

 

El juez penal Gerardo Moreno García, que desde hace meses mantiene una disputa con el Gobierno de Chihuahua por el caso de Alejandro Gutiérrez, fue reubicado por Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en Chiapas.

La decisión se tomó este miércoles durante la sesión del Pleno del CJF y señalaron que Moreno García será adscrito al Consejo de la Judicatura Federal de Tapachula, Chiapas.

El movimiento se atribuye a la “rotación normal” de jueces y que es uno de los primeros juzgadores en desempeñarse dentro del nuevo sistema, además de ser un administrador de un Centro de Justicia Penal Federal.

Se espera que el juez quede adscrito el 1 de junio para que participe en la inauguración del nuevo Centro de Justicia Penal en Tapachula.

Gerardo Moreno García fungía como administrador del Centro de Justicia Penal en el Reclusorio Norte por lo que una vez concretado su traslado a Chiapas el juez dejará de conocer los casos de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI; Enrique Tarín, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, del exdirector de Administración de dicha dependencia, Gerardo Villegas Madriles y de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero,

Los casos de Alejandro Gutiérrez y Duarte deberán ser turnados a otros jueces especializados en el sistema penal acusatorio. (REDACCIÓN)