Ofrece DIF Saltillo asesorías de regularización para alumnos de secundaria

La directora del DIF Saltillo, Ivonne Espinosa, dijo que esa institución ofrece el servicio de asesorías de regularización para alumnos de secundaria, que por alguna razón enfrenten problemas de tipo académico u otras situaciones que les impidan avanzar en sus clases.

En entrevista, la directiva aseguró que esa institución cuenta con el apoyo de personal capacitado, al que se canaliza a estos alumnos para ponerlos al corriente y que estén en condiciones de continuar con su programa académico, todo con el propósito de evitar que repitan el año o se den de baja en la institución donde estudien.

Indicó que quienes así lo requieran, pueden acercarse a las oficinas del Sistema DIF Saltillo, ubicadas en el Centro Metropolitano, para solicitar informes.

“Ya iniciamos con estas actividades de regularización, vamos a empezar con el primer grupo de tercero de secundaria para que no tengan que repetir el año, y también vamos a motivarlos para que sigan estudiando, que no abandonen sus clases y continúen con su bachillerato” dijo la entrevistada.

“Para estos alumnos tenemos una canalización con un organismo de apoyo en el que niños que cursan el nivel de secundaria y van un poco atrasados, puedan ponerse al corriente y se regularicen, igualmente se apoya a niños de once o doce años que ya deberían estar en secundaria y no han concluido para que se regularicen e ingresen al nivel que les corresponde”, agregó.

Igualmente, Ivonne Espinosa dijo que a través del DIF Saltillo, se llevan a cabo diversas acciones orientadas a combatir el bullying en escuelas secundarias, mediante pláticas en las que se da a conocer a los alumnos la gravedad de llevar a cabo estas prácticas de abuso. (ÁNGEL AGUILAR)