Museo de las Aves; el favorito de chinos, alemanes, brasileños y coreanos radicados en Saltillo

La directora del Museo de las Aves de México, Rosario Anabel Sánchez de la Peña, dijo que en los últimos meses, se ha registrado en esa institución museográfica una importante afluencia de extranjeros que acuden para conocer su acervo, e indicó que entre estos visitantes, se encuentran personas de nacionalidad china, alemana, brasileña y coreana, que acuden habitualmente al lugar.

En entrevista, la directora dijo que en determinadas temporadas del año, es frecuente la visita de personas de diferentes países, sin embargo, de acuerdo a la estadística que lleva el museo, la presencia de visitantes de esas cuatro nacionalidades se puede registrar prácticamente cada semana, lo que sugiere una marcada preferencia de esas personas por los contenidos del museo.

“Todos los meses vemos gente de diferentes países, especialmente en las temporadas de Semana Santa y en el verano, sin embargo, la presencia de chinos, coreanos, brasileños, y alemanes es perceptible prácticamente cada semana, a veces en grupos, a veces una o dos personas nada más, pero sí son de los visitantes extranjeros que tenemos con mayor frecuencia aquí en el museo”, dijo la directora.

“Yo creo que es por el arribo de gente de esos países que ha tenido Saltillo con la llegada de empresas del ramo automotriz y de muchos otros giros a la región. Esto es muy benéfico porque poco a poco, Saltillo se convierte en una ciudad cosmopolita, en la que esta gente tiene espacios para compartir su cultura, y ellos buscan por su parte lugares donde puedan conocer la cultura mexicana, siendo el Museo de las Aves, un espacio donde pueden encontrarse y apreciar de cerca la riqueza de la avifauna mexicana”, agregó.

Indicó que a pesar de ser un museo pequeño, el Museo de las Aves cuenta con atractivos que lo hacen único a nivel nacional, y que lo han llevado a consolidarse como una de las instituciones más respetadas por la calidad de su acervo, y la labor que realiza en favor de la conservación de estas especies. (ÁNGEL AGUILAR)