Invitan a sumarse a programa “Un día, un árbol”

 

Para aumentar el patrimonio verde de la ciudad

El director de Ecología de Ramos Arizpe, Alejandro Martínez Álvarez, invitó a la población a sumarse al programa “Un día, un árbol”, el cual consiste en la adopción de un árbol que los ciudadanos pueden tener en sus propios domicilios, con el compromiso de cuidarlo para hacer crecer el patrimonio verde de la ciudad.

Señaló que esta iniciativa ha estado vigente durante todo el presente año, con la participación de cada vez más personas y empresas interesadas en el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad del aire.

“Todos los días viene gente o nos contacta por redes sociales para sumarse, así que todos los días estamos plantando por lo menos un árbol en algún domicilio. Esto es algo que debemos de seguir haciendo, porque en Ramos tenemos un gran déficit de árboles, por eso invitamos a las personas a que se sigan interesando”, expresó.

Señaló que desde el inicio del programa, se han plantado más de mil árboles a lo largo de Ramos Arizpe, y que cada uno de ellos se encuentra bajo el cuidado de un ciudadano responsable.

“Lo único que tienen que hacer es acudir a las oficinas de Ecología con un comprobante de domicilio, para verificar que sean de Ramos y nosotros acudimos a los hogares a plantar cada árbol. Se entrega un certificado de adopción y se platica con la familia sobre los cuidados, sobre todo cuando hay niños porque a ellos estamos apostando en el tema ambientalista”, dijo.

Agregó que los interesados en sumarse al programa también pueden llamar al 180 10 24, para recibir más información.

Alejandro Martínez aseguró que con el apoyo de la población se podría compensar la falta de patrimonio verde que provea de oxígeno a toda la ciudad.

“Una persona necesita el oxígeno de 22 árboles al día, según la SEMARNAT, y actualmente es tanto nuestro déficit de árboles por persona que debemos ocuparnos en cuidar lo que ya tenemos y en reponer lo que falta. Las oficinas de Ecología están abiertas para quien quiera adoptar un árbol, nosotros lo plantamos y las familias se encargan de hacerlo crecer”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)