Invitan a saltillenses a controlar su peso; Coahuila es el segundo estado con mayor crecimiento en casos de obesidad

Según cifras de la Secretaría de Salud Federal, en 2017 los casos de obesidad se duplicaron en Coahuila, posicionándose como el segundo estado con mayor crecimiento de este padecimiento.

De 2016 a 2017, los casos de obesidad en mujeres coahuilenses crecieron un 99.41%, mientras que en los hombres un 96.21%.

La obesidad es de las principales causas de enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Según el consultorio de control de peso OByS, ubicado en V. Carranza 3074, en la colonia Latinoamericana, al igual que casi toda la franja norte del país, Saltillo presenta una necesidad importante en el control de peso de sus habitantes, ya que padecen mayormente de obesidad y sobrepeso debido al estilo de vida, de dieta y hábitos de su población.

Entre este consultorio, y otro de la misma cadena, ubicado en Rufino Tamayo 439, en Residencial Lagos, aseguran que han logrado “bajar más de 3 mil kilos a la población de Saltillo, desde 2016”.

Entre los diagnósticos que más destacan en los saltillenses que acuden a estos consultorios, están el riesgo cardiovascular, la diabetes y la hipertensión.

Para ayudar a combatir el sobre peso y la obesidad, los consultorios OByS ofrecen consultas totalmente gratuitas, en las que ofrecen programas para el control de peso con diversos tratamientos para brindar una solución específica, personalizada e integral de manera gratuita.

Según dio a conocer el doctor Gustavo Cavazos Peña, gerente general de este sistema, la atención consta de un plan de alimentación y un diagnóstico efectivo de colesterol, triglicéridos y glucosa, de acuerdo a las necesidades de cada paciente. (JOSÉ TORRES)