Inauguran la exposición “Tesoros del Patrimonio Artístico Universitario” en el Museo Coahuila y Texas en Monclova

 

Monclova.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y la Presidencia Municipal de Monclova, en un trabajo conjunto organizaron el montaje de la exposición “Tesoros del Patrimonio Artístico Universitario” en el Museo Coahuila y Texas.

La cual consta de 30 piezas, y es una muestra de lo más representativo de la obra plástica que está bajo resguardo de la Universidad en sus diversos recintos como el Ateneo Fuente, el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario y el Recinto Cultural “Aurora Morales de López”.

El Coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazate, inauguró la exposición itinerante, que dijo se presenta en los diversos campus de la máxima casa de estudios del estado con la intención de motivar el interés entre la comunidad universitaria y el público en general para que se acerquen a conocer tan importante patrimonio.

Agregó que con estas acciones se busca ofrecer una alternativa para dar a conocer nuestros recintos y sean partícipes de una amplia oferta cultural, “Queremos deleitar sus sentidos, ampliar sus conocimientos de las artes y de la cultura en general”.

Jáuregui Arrazate, recordó a los presentes que el compromiso del rector Salvador Hernández Vélez es que la UA de C como universidad pública traspase los límites de sus campus para acercarse a la sociedad en donde está inserta y convertirse en una alta impulsora de las manifestaciones culturales.

La Colección es importante porque a través de estas obras se puede observar la evolución de la historia del arte mexicano, abarcando el siglo XVII a la segunda mitad del siglo XX, en donde diversos periodos se pueden apreciar: la época colonial, lo barroco y lo neoclásico, el romanticismo, el realismo, el nacionalismo académico y el modernismo.

Presentes en el corte de listón Javier Toledo, Coordinador de la Unidad Norte de la UA de C, el alcalde de la ciudad Alfredo Paredes y Óscar Maldonado responsable de cultura del municipio, Patricia Villarreal directora del Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo”, Gabriela Romero, subcoordinadora de Patrimonio Cultural de la UA de C y David Corona subcoordinador de Difusión Cultural de la UA de C.

Posteriormente se realizó un recorrido por la exhibición donde los invitados recibieron una amplia explicación de cada uno de los cuadros que forman parte de la colección; la muestra permanecerá durante un mes en el Museo Coahuila y Texas. La entrada es libre. (EL HERALDO)