DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Guerrero líder

Anda fuerte el run run de que luego de la elección  del próximo 1 de julio, el nuevo dirigente estatal de Morena será el ex priista Javier Guerrero.

El ex candidato independiente al gobierno de Coahuila, esperó durante varios meses el llamado para negociar su regreso al PRI, pero ni Verónica Martínez, ni Rigo Fuentes, le ofrecieron alguna alternativa de negociación.

Por ésa razón, el sanpetrino se decantó por integrarse a Morena, y negoció cómo primera opción el liderazgo estatal de éste organismo político.

Javier es un político taimado y astuto, por lo que seguramente ya tiene un plan de ataque establecido para ascender en la estructura morenista.

Por cierto, de confirmarse el liderazgo estatal de Morena, Javier se sumará a su acérrimo rival, Raúl Sifuentes, en la dirigencia de un partido opositor, pues éste es el representante de Movimiento Ciudadano en Coahuila

Qué coincidencia…

 

Voto cruzado

A éstas alturas de la elección, el ciudadano común ya tiene definido con cuál de los candidatos simpatiza.

Eso no significa que salga a votar, pues muchos solo opinan en redes sociales, charlas de amigos y en el trabajo.

El voto duro, la militancia, son los que van a definir a los ganadores, con su capacidad de movilización y de operación de las  “casas amigas”.

Por vez primera, los dueños de empresas y directivos institucionales, se ponen las camisetas y van con todo para evitar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial.

En Coahuila, es muy posible qué aparezca el voto cruzado, y es por eso qué el Revolucionario Institucional defenderá con éxito, el sufragio en favor de los candidatos a las alcaldías.

En el tema de las Senadurías, el PRI también lleva ventaja, no así en algunas diputaciones federales y varias Presidencias Municipales.

La elección se gana el día del proceso, y depende de la oportuna distribución del recurso, la capacidad de movilización y el movimiento en los representantes de casilla.

 

El trabajo todo lo vence

En Monclova, cada ataque que recibe Lulú Kamar, la fortalece y la impulsa a convertirse en la primera alcaldesa de Monclova.

La candidata del PRI gana espacios, apoyo ciudadano, y representatividad social, por su honestidad, perfil empresarial y don de gentes.