Cuidar el peso de nuestros gatos es cuidar de su salud

Foto: Pixabay

El 46% de los dueños de gatos en el mundo no miden la ración de comida que les dan a sus mascotas haciéndolos más susceptibles a padecer sobrepeso

En diversas ocasiones nos cuestionamos sobre si nuestras mascotas están sanas o no y buscamos constantemente alternativas para ofrecerles una vida más saludable y feliz.

Los gatos son seres independientes y curiosos que a pesar de ser activos pueden llegar a padecer obesidad y como consecuencia sufrir otras enfermedades.. Mars® Petcare, empresa líder en nutrición y cuidados de la salud para mascotas, en su constante preocupación por construir un mundo mejor para cada una de ellas, realizó una encuesta a nivel mundial donde se reveló que más de la mitad de los gatos que viven en un hogar padecen sobrepeso. Esto como consecuencia de las porciones o raciones que les ofrecemos a nuestros felinos, las dietas caseras y poco balanceadas o algunos hábitos que los dueños adquieren a lo largo de la convivencia.

La encuesta también arrojó que el 40% de los dueños ignora cuánto pesa su gato y el 22% confiesa que nunca lo ha pesado, por ello es fundamental tener conocimiento sobre cuánto alimento se le debe dar a nuestros gatos y estar al pendiente siempre de aspectos como edad, tamaño y estilo de vida, para evitar sobrealimentarlos o darles una nutrición deficiente que ponga en riesgo su salud.

La mayoría de las veces sobrealimentamos a nuestros gatos porque tenemos la idea que la comida puede hacerlos más felices y convertimos este momento en una demostración de afecto o atención; sin embargo, olvidamos que ellos al igual que los humanos deben mantener un peso ideal para estar saludables ya que este padecimiento podría ocasionarles una susceptibilidad mayor a tener enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial elevada o ataques al corazón.

La recomendación general es mantener una dieta a base de alimento seco y húmedo que contemple sus necesidades físicas y actividades cotidianas, y seguir las guías de alimentación de los empaques para darles adecuada.

Recordemos que si queremos mantener a nuestras mascotas sanas, es importante darles una alimentación mixta y completa como la que Whiskas® ofrece para reforzar sus defensas y mantener un balance adecuado de energía. Como el nuevo Whiskas® Hogareño, diseñado para aquellos felinos que viven permanentemente en casa y que necesitan un aporte nutricional distinto, ayudando así a mantener un peso saludable, reducir los olores en el arenero y disminuir las bolas de pelo, porque un gato curioso es un gato sano.