Corea del Norte confirma demolición de sitio de ensayos nucleares 

(Xinhua/KCNA)

Pyongyang.- Corea del Norte ha confirmado este jueves la demolición de su sitio de ensayos nucleares en Punggye-ri y dijo que todos los túneles se derrumbaron por las explosiones y que sus entradas quedaron cerradas completamente, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

El Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte emitió un comunicado en el que dijo que tuvo lugar una ceremonia «para desmantelar por completo el área norteña de ensayos nucleares… para asegurar la transparencia de la suspensión de los ensayos nucleares».

«El desmantelamiento del área de ensayos nucleares se hizo de tal manera que todos los túneles del área de ensayos se derrumbaron por la explosión y que las entradas a los túneles quedaran completamente cerradas, y al mismo tiempo se hicieron estallar algunas instalaciones de protección y puestos de observación en el sitio», dice el comunicado.

El comunicado también señala que se confirmó que no hubo ninguna fuga de materiales radiactivos ni algún impacto adverso en el ambiente ecológico de los alrededores.

El cierre total del área alrededor del área de ensayos nucleares tendrá lugar después del retiro sucesivo de todas las instalaciones de observación terrestre, institutos de investigación y estructuras de unidades de protección, y del retiro del personal involucrado, agrega el texto. (XINHUA)

 

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.