Convoca UA de C a aspirantes a la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, convoca a profesionistas, empresas e instituciones del campo de los materiales a participar en el proceso de admisión a la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales.

Para ingresar al programa, el aspirante deberá tener el grado de licenciatura en ciencias exactas como Química, Ingeniería Química, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería en Materiales, Física, Mecánica u otras afines. Quienes no tengan el grado exigido antes de la fecha de cierre, podrán participar mencionando que lo obtendrán antes del 10 de agosto de 2018.

Además, deberá presentar la solicitud de admisión a la Maestría, aprobar el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado dirigido a Investigación, el cual se aplica en fechas y localidades específicas, para mayor información consulta la página www.admisiones.uadec.mx o www.ceneval.edu.mx
, y aprobar el examen de conocimientos aplicado por el programa de posgrado.

Comprobar conocimientos del idioma inglés equivalentes a 400 puntos de TOEFL para ingreso a la Maestría, entregar la carta de motivos en formato libre, dos cartas de recomendación académica, así como el Currículum Vitae. Los aspirantes de procedencia extranjera deberán presentar los documentos solicitados o su equivalente debidamente legalizados y/o apostillados en forma digital vía e-mail.

El registro de aspirantes permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del día 7 de junio de 2018; el examen de conocimientos se aplicará el 11 de junio a las 10:00 horas en el salón 20 de la Facultad de Ciencias Químicas, mientras que el examen psicométrico se aplicará el 12 de junio a las 8:30 horas.

Para la prueba psicométrica es necesario presentarse con identificación oficial y estar presentes antes de las 8:00 horas, el examen se aplicará en el Centro de Cómputo de la Facultad de Ciencias Químicas. Los resultados se publicarán el día 2 de junio.

El proceso de inscripción se llevará a cabo del 6 al 9 de agosto de 2018 a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Facultad. Las labores inician el 13 de agosto.

Para más información acerca del programa escribe al correo maestria_materiales@uadec.edu.mx o al teléfonos (844) 416 92 13 y 439 05 11 ext. 219 y 123. (EL HERALDO)