Viajan coahuilenses a refrendar poderío en la Olimpiada Nacional de Triatlón

 

El director general del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), Jorge Chapoy, despidió al grupo de seleccionados coahuilenses que participarán en la Olimpiada Nacional de Triatlón, a celebrarse este jueves y viernes en Chetumal, Quintana Roo y donde refrendarán el poderío de pertenecer a los mejores del país.

A nombre del gobernador Miguel Riquelme Solís, les deseó el mejor de los éxitos en las competencias, ya que se encuentran entre los cinco mejores lugares, en sus categorías, del país.

Los jóvenes, quienes tomarán parte en justas de nado a mar abierto, ciclismo y atletismo, competirán en las categorías de 14 a 19 años.

Partieron hacia el aeropuerto “Mariano Escobedo”, de Monterey, Nuevo León, de donde viajarán a Cancún, y de ahí vía terrestre hasta Chetumal.

En las diferentes disciplinas participarán en la Olimpiada Nacional 22 mil deportistas; el grupo de seleccionados coahuilenses de Triatlón forma parte de los atletas de alto rendimiento con que cuenta el estado.

Chapoy Bosque, al desearles sus parabienes a los jóvenes, recordó que actualmente el deporte de Coahuila se encuentra entre los primeros lugares en la Olimpiada Nacional.

“Sin embargo, el compromiso de la presente administración estatal es llegar al sexto, no obstante que en estos eventos compiten 22 mil atletas y nuestro estado participa con alrededor de 320/340, y para la conclusión del sexenio queremos superar los 600”, indicó el titular del INEDEC.

Finalmente, Chapoy Bosque añadió que la Olimpiada Nacional es el evento deportivo amateur más importante de México, y se encuentra al nivel de Juegos Centroamericanos o Panamericanos. (EL HERALDO)