Saraperos derrota 12-4 a Sultanes en arranque de clásico del norte en Saltillo

 

Saraperos derrota 12-4 a Sultanes de Monterrey gracias a solvente apertura de Demetrio Gutiérrez, con el aporte ofensivo de 18 imparables, comandados por jonrón de tres carreras de Manny Orozco, noche de 4 hits de Rainel Rosario y par de remolques de Alex Valdez, Luis Fonseca y Sergio Burruel.

El clásico del norte entre Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo siempre trae grandes confrontaciones entre estos acérrimos rivales, esta vez no fue la excepción.

Los regiomontanos atacaron con tres carreras en el amanecer del encuentro, sorprendiendo al zurdo Demetrio Gutiérrez, Agustín Murillo recibe base, Chris Roberson le sigue con hit y Ricky Álvarez con doble remolcó la primera de los regios; con batazo de Yadir Drake anotó Roberson la segunda y con fly de Sebastian Elizalde anotó Álvarez.

Por su parte el abridor de los fantasmas grises, Jorge de Paula comenzaba a tambor batiente las primeras tres entradas, mientras que su rival monticular Demetrio Gutiérrez enderezaba su pitcheo colgando ceros en la segunda, tercera y cuarta tanda, motivando a sus compañeros a mostrarse a la ofensiva.

La escuadra saltillense fabricó par de carreras en el cuarto episodio, para romper el cero, Diory Hernández recibe pasaporte, enseguida Leandro Castro y Luis Fonseca ligan imparables, el segundo para remolcar a Hernández y con rola de Rainel Rosario timbró Castro la segunda del sarape.

El abridor de Saraperos mostró una gran recuperación en el duelo, pues en el quinto inning colgó el cero en cuatro bateadores, incluidos chocolates a Francisco Lugo y Chris Roberson, lo que puso el escenario para la emboscada de los Saraperos a los fantasmas grises con ataque de 4 anotaciones.

Steve Carrillo, Javier Mireles y Manny Orozco ligaron indiscutibles para llenar las bases y que llegara Alex Valdez con oportuno imparable, llegando a 22 juegos embasándose, remolcar a Carrillo y Mireles para tomar la ventaja y mandar a la regadera al abridor de Sultanes Jorge de Paula con la derrota a cuestas.

Luis Fonseca recibió a Marcos Rivas con imparable produjo a Manny Orozco, Rainel Rosario hizo lo propio con sencillo para remolcar a Leandro Castro y Sergio Burruel no se quedó atrás con oportuno hit para enviar al pentágono a Fonseca con la séptima carrera de los Saraperos.

Demetrio Gutiérrez por su parte regresó para terminar su gran labor ante los acérrimos rivales ponchando a Ricky Álvarez en la sexta, a pesar de recibir hit de Yadir Drake, alcanzó a dominar al zurdo Sebastian Elizalde, para dejar el juego ganado tras una solvente labor de 5.2 entradas, 5 hits, 3 carreras, dos bases y tres ponches para alzarse con su segunda victoria de la campaña.

Lo relevó Esteban Haro que dominó a Ramón Ríos con rola al campo corto para cerrar la sexta, la ofensiva saltillense siguió haciendo daño, pues Alex Valdez sacudió limpio triple ante Jesús Castillo y Leandro Castro lo llevó a home con imparable ante el relevo de Atahualpa Severino.

Esteban Haro regresó en la fatídica, recibió hit de Arturo Rodríguez y dominó a Francisco Lugo, para dejar su lugar al zurdo Jorge Luis Ibarra que dominó al ex Grandes Ligas Ramiro Peña y ponchó a Agustín Murillo.

Sus compañeros no dejaron de hacer daño al pitcheo de los regios, pues en la baja del séptimo capítulo anotaron tres carreras más, Rainel Rosario pegó doble de terreno al central y Sergio Burruel recibe base para dejar el escenario listo para Manny Orozco que sacudió panorámico cuadrangular por todo el derecho para llevarse por delante a sus dos compañeros.

Los Sultanes hicieron su cuarta carrera hasta la octava entrada contra los lanzamientos de Santiago Gutiérrez, Chris Roberson recibe base, corre de emergente Marco Guzmán Jr., que anota con doble de Ricky Álvarez, pero el relevista de Saraperos metió el brazo para dominar en orden a Yadir Drake, Sebastian Elizalde y Ramón Ríos y evitar más daño.

Saraperos recuperó esa carrera de inmediato en la baja de ese inning, Luis Fonseca se embasa en error de Ramiro Peña, llega a la antesala con otro hit de Rainel Rosario y anotó con indiscutible de Sergio Burruel que remolcó de nueva cuenta en el duelo.

Luis Ángel Daniel llegó a relevar la novena entrada sin contratiempos, a pesar de golpear a Arturo Rodríguez, dominó a Francisco Lugo y obligó a Ramiro Peña a rodar para doble play y sellar el triunfo de Saraperos de Saltillo 12 a 4 sobre Sultanes de Monterrey, en el arranque del Clásico del Norte. (EL HERALDO)