SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

“Se tambalea” candidatura de Jaime Rodríguez “el Bronco”

SE CAYÓ la seguridad en Torreón, el alcalde de extracción panista Jorge ZERMEÑO se opone a la colaboración con los demás cuerpos de seguridad y le hará frente al “moustro” de los cárteles que ya acechan.

+ TRIVIA: ¿Qué componente expelemos cuando respiramos?

+ PUES SI le llenaron el Coliseo de Torreón, al candidato a la Presidencia, José Antonio MEADE. Y se apreciaron militantes del Verde Ecologista y los Maestros del PANAL. Algo recibió del entusiasmo que prevalecía luego de que el equipo de futbol Santos Laguna, se coronó campeón y el candidato lució la camiseta.

+ ADIVINANZA: ¿Qué cosa no ha sido y tiene que ser, y que cuando sea dejará de ser?

+ CON 38 centímetros los ojos del calamar gigante son los ojos más grandes del planeta. Hay más organismos vivos en la piel de un humano que personas en la faz de la tierra. El Koala duerme 22 horas al día, dos horas más que el oso perezoso.

+ CERRÓ SU centro de distribución en Cd. Valles, Tamaulipas, el Grupo LALA ya que sus camiones de entrega estaban siendo vandalizados y quemados.

+ LO QUE al caballero le hace ser caballero es ser medido en el hablar, largo en dar, sobrio en el comer, honesto en el vivir, tierno en perdonar y animoso en el pelear. (FRAY ANTONIO GUEVARA).

+ GENERAL CEPEDA será nombrado Pueblo Mágico en cuestión de días, dice el Alcalde: ¿Con todos los ex alcaldes rapiñeros ahí adentro?

+ LOS ÍDOLOS: Me da pena con Dios por haber sido tan pervertida y promiscua sexual”. Yuri. (Revista de Espectáculos FAMA).

+ RAQUÍTICO: -El presumido galán se desnuda ante la chica y le dice ostentosamente: -¡Mira Clarisa!, ¿Qué dirán tus amigas si vieran “esto”? Que me casé contigo por dinero.

+ EL CANDIDATO del PRI al gobierno municipal de Ramos Arizpe, José María MORALES PADILLA, dijo contundentemente, que durante su administración la policía tendrá un carácter social, será una policía Chimuela que no extorsione al ciudadano. Durante sus recorridos por las diferentes colonias de Ramos, Chema Morales ha recibido múltiples señalamientos en contra de la policía municipal, “la constante queja de la gente es por los continuos abusos de autoridad y extorsiones que hace la policía, en mi administración no permitiré esos abusos”, señaló.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Jaime Alberto VÁZQUEZ FLORES, Felipe VÁZQUEZ MARTÍN, Homero MARTÍNEZ MONTALVO –en Piedras Negras-, Fidencio TREVIÑO MALDONADO –en Matamoros-, José Antonio GARCÍA MIRELES, Jesús MARTÍNEZ CAMPOS, Raúl Sergio FARÍAS MARTÍNEZ –en Acuña-, Hugo RAMÍREZ MARTÍNEZ, y festejan aniversario de bodas, Jesús PADER VILLARREAL y Señora (En Múzquiz).

+ EN EL Congreso del Estado se aprobaron varias iniciativas entre ellas, Iniciativa con Proyecto de Decreto para que se expida una Ley de Condecoraciones y Reconocimientos del Estado de Coahuila de Zaragoza, la cual tendría por objeto regular los casos, términos y condiciones en las cuales las personas físicas y morales en razón de su conducta, méritos, obras, cualidades o virtudes, puedan ser merecedoras a una condecoración o reconocimiento por parte del Congreso del Estado.

+ NO TE RINDAS: “Tu fuerza consiste en tu inteligencia: permanece alerta ante lo que está ocurriendo. Tu arma no es ningún arma. Es la luz de tu conciencia. (JOHN HEIDER).

+ NOS ESCRIBEN: (en correo franciscotrevinog@gmail.com): El tema de los aeropuertos: “Confieso que desde adolescente leo su columna; primero en modo impreso y ahora desde la aplicación de zócalo. Y cada día de mi cumpleaños me buscaba con la esperanza de aparecer ahí en la lista de festejados. Este año fue una grata sorpresa verme en esta lista y eso lo agradezco infinitamente. A propósito del tema que analiza acerca de los aeropuertos: “QUE INJUSTO que ninguno de los dos Aeropuertos que tiene Coahuila lleve el nombre del prestigiado Piloto Aviador Emilio CARRANZA, originario de Ramos Arizpe. En Saltillo se llama “Plan de Guadalupe” y en Torreón, Francisco Sarabia, que fue un piloto aviador originario de Durango”. También ha quedado en el olvido Gral. Gustavo Adolfo Salinas Camiña, piloto aviador originario de Cuatro Ciénegas quien fue el primer piloto aviador en el mundo en utilizar un avión llamado “Sonora” como instrumento de guerra, al equiparlo con artefactos explosivos, participando  en la batalla que sostenían los dos barcos «Guerrero» y “Morelos”  vs el “Tampico». Gracias a las bombas que dejó caer desde su avión sobre el «Guerrero», éste se vio obligado a abandonar el combate, el hecho ocurrió el 14 de abril de 1914, en la bahía de Topolobampo, Sinaloa y fue la primera batalla aeronaval del mundo. Sin más, solo quise aportar un poco de información coincidiendo en este tema”. Saludos: Ramón García Ferriño.

+ PARA ATENDER con prontitud a la población en caso de presentarse tornados, torbellinos, lluvias y caída de granizo en Coahuila, de acuerdo a los reportes diarios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Subsecretaría de Protección Civil da puntual seguimiento a tales llamados. Francisco MARTÍNEZ ÁVALOS, titular de la dependencia, indicó que estos fenómenos meteorológicos, propios de la temporada, están pronosticados por el SMN, y consideró que permanecerán durante el resto de la primavera y el próximo verano.

+ EL VECINO MALO: -Papá, papá, ¿nuestro vecino es un hombre malo? –No, hijo, no. -¿Y entonces porqué mamá lo castiga encerrándolo en el armario cada vez que tu vuelves a casa?

+ PRESENTA PRIMER Informe de Actividades la Directora de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”, Ana Isabel PÉREZ GAVILÁN ÁVILA. La práctica de rendir cuentas a su comunidad académica es una práctica de transparencia continua en la Universidad Autónoma de Coahuila, afirmó el rector Salvador HERNÁNDEZ VÉLEZ.

+ SE PUEDE CAER la candidatura a la Presidencia de la República, de Jaime RODRÍGUEZ “El Bronco” de acuerdo a las anomalías que le ha encontrado el INE y que ha remitido al Tribunal Electoral de la Federación. Se habla de 17 millones que no tienen transparencia y las firmas obligadas mediante presión.

+ LA SEGURIDAD una prioridad para Ricardo AGUIRRE “Richy”, candidato a diputado federal por el segundo distrito de Coahuila, propone modificar las reglas de operación del FORTASEG para que más municipios tengan este programa, municipios de mucha extensión y poca población.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: LEYENDA: Mentira a la que la edad ha dotado de cierta dignidad.+ LA FRASE IRREVERENTE: La K es la letra más bonita del abecedario, siempre y cuando no se repita.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El día de mañana.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Bióxido de Carbono.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será invitado a participar Jaime Rodríguez “El Bronco” al tercer debate allá en Mérida Yucatán?

+ Y NOS leemos mañana. Todos los días se muestran varios caminos; escoge el de la superación.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados