Presenta la Academia Interamericana de Derechos Humanos proyectos en conjunto con la Editorial Tirant Lo Blanch

La Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila dio a conocer la donación de libros por parte de la editorial Tirant Lo Blanch México, además las colecciones de la AIDH y la presentación del libro “¿Por qué los Derechos Humanos”?

El director general de la AIDH, Luis Efrén Ríos Vega agradeció la presencia de Salvador Vives director general de Tirant Lo Blanch México, del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Osorio Morales, de la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, María del Carmen Galván Tello y de la secretaria académica de este instituto Irene Spigno.

Ríos Vega, señaló que está en puerta el proyecto de la editorial Tirant Lo Blanch, que es editar un libro que en su primera etapa se elaborará para la educación media o bachiller sobre los derechos humanos, tema que es un reto fundamental de las sociedades actuales.

Destacó que se requiere hoy en día que en la educación media y superior exista material didáctico con un nivel de aprendizaje adecuado para la enseñanza sobre los derechos humanos, de esto, Salvador Vives ha presentado un proyecto para que el cuerpo académico que dirige Irene Spigno tenga la oportunidad de elaborar un libro a nivel bachillerato para que los jóvenes conozcan el significado actual de los derechos humanos.

Agradeció la donación de tres mil volúmenes por parte de la editorial Tirant Lo Blanch.

Por su parte, el director general de Tirant Lo Blanch México, Salvador Vives manifestó que introducir el concepto de los derechos humanos que se genera en la AIDH debe ser trasladado en forma gráfica y fácil a todos los estudiantes, proyecto que dijo se ha probado en Madrid y Cataluña y ha dado buenos resultados en la enseñanza media superior.

Respecto a las colecciones con la que cuenta la AIDH, Irene Spigno externó que este instituto lleva colaborando algunos años con la editorial Tirant Lo Blanch, por lo que se han editado varias publicaciones en cuatro colecciones y más de 10 títulos publicados.

Las colecciones son en Derechos Civiles y Políticos, una colección en Derecho Comparado, una edición de Derechos Humanos Siglo XXI y la colección Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales; actualmente se tienen más de 20 títulos en fase de pruebas, de edición, de programación y de planeación.

En su intervención el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Osorio Morales agradeció la invitación y presentación del proyecto, del cual dijo, que la prioridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme y del secretario de Educación, Higinio González Calderón es elevar la educación en todo el estado.

Señaló que para la Secretaria de Educación es importante la educación integral del estudiante y más aún dentro de esta formación es el estudio y aprendizaje de los derechos humanos, por lo que el objetivo de todo centro de educación no solo es que adquieran conocimiento sino que aprendan a ser buenos ciudadanos. (EL HERALDO)