Por su dedicación y esfuerzo, reconocen a universitarios de la Unidad Saltillo con la Presea LOBO 2018

 

Con el objetivo de reconocer el trabajo alumnas y alumnos dentro y fuera de las aulas de las Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación de Unidad llevó a cabo la entrega de la Presea LOBO 2018.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, destacó que con la Presea Lobo se reconoce el esfuerzo y trabajo de los mejores estudiantes, que son ejemplo por la labor que desempeñan dentro de la institución y en la comunidad.

“Se premian las actividades extracurriculares que las y los estudiantes realizan como parte de su formación académica, así como su formación como ciudadanos de bien, comprometidos con ayudar a la sociedad llevando a la práctica las habilidades y destrezas adquiridas dentro y fuera de las aulas”, expresó el Rector.

De igual manera, dijo, se galardona a aquellos estudiantes que alcanzan los mejores niveles académicos de entre todos los estudiantes de nivel medio superior y superior.

La constancia, perseverancia, disciplina, sacrificio y esfuerzo son factores que hacen que se formen a los mejores y que permiten a los jóvenes dar más de sí para destacar en los diversos ámbitos.

En este sentido, convocó a directivos y funcionarios a seguir el ejemplo de los jóvenes para que, como autoridades universitarias, realizar un trabajo extraordinario por la Universidad, “ese ejemplo que están ustedes dándonos son lo que nos va a conducir a que nuestra universidad cada día sea mejor”.

Por su parte, Víctor Cobos Martínez, encargado de la Coordinación de Unidad Saltillo, destacó que la universidad tiene tres funciones sustantivas: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, esas actividades son el quehacer diario de maestros y alumnos dentro de los foros universitarios, en ese sentido, hay estudiantes que logran destacarse en ámbitos académicos, deportivos, artísticos, culturales, de investigación y liderazgo, entre otros.

En representación de los galardonados, Karina Lizbeth Rodríguez Ramírez, estudiante de la Facultad de Mercadotecnia y premiada en la categoría de Mayor Promedio en Licenciatura, agradeció a las autoridades por reconocer la trayectoria y dedicación de las y los alumnos de la Unidad.

Exhortó a sus compañeros a seguir trabajando en los objetivos que les permitan alcanzar sus metas entregando un extra en cada actividad que realicen, convirtiendo lo extraordinario en ordinario  y con disciplina y persistencia cumplir los sueños y metas que se planteen.

48 estudiantes fueron premiados en las categorías de Liderazgo, Integración Social, Ingenium, Compromiso Social, Compromiso Institucional, Ciencias de la Salud, Actividades Deportivas en nivel Bachillerato y Licenciatura, Actividades Artísticas en Bachillerato y Licenciatura, Actividades Académicas en Bachillerato y Licenciatura; así como a los mejores promedios de todas las escuelas de bachilleres y escuelas de nivel superior. (EL HERALDO)