Nuestro esfuerzo será para detonar la economía de los campesinos: Jericó

“Proponemos una reforma integral para el campo en México, que contenga temas como nuevas tecnologías, financiamiento, acompañamiento de subsidios, y sobre todo, trabajar con una nueva dinámica evitando el excelso de intermediario, ya que ellos se quedan con casi el 60% de la utilidad del esfuerzo de los campesinos”, aseguró Jericó Abramo Masso.

Así, el candidato a Senador de la República por la coalición “Todos por México”, refrendó su compromiso para que el esfuerzo diario de los trabajadores del campo coahuilense se vea reflejado en mayores ingresos y utilidades.

“México ha crecido en materia rural, ya que hemos tenido un incremento de 3 puntos en las ventas internacionales en materia agropecuaria, pero el sector social agrario es el que no logra mejorar sus condiciones en materia de ingresos.

Este sector es el que requiere de atención especial, y al cual nosotros como candidatos de la coalición vamos a prestarle la atención que es absolutamente necesaria”, afirmó Abramo Masso.

Asimismo, el abanderado por PRI, PVEM y Nueva Alianza mencionó que su propuesta es acompañar la reforma del campo junto con modificaciones fiscales para que existan mayores deducibilidades de impuestos en la compra de equipamiento para el productor social, además de un mayor financiamiento que le permita acceder más rápido a los recursos antes de los temporales, además de capacitación.

Resaltó la necesidad de traer de nueva cuenta a Coahuila la oficina de trámites de la Comisión Nacional del Agua (CNA), para evitar que productores coahuilenses deban acudir a Nuevo León para tramitar derechos de extracción de agua.

De esta manera, Jericó mantiene su ritmo de trabajo al visitar por la mañana a los vecinos de las colonias La Libertad, Oceanía, Valle de las Flores, donde dio a conocer sus propuestas, que fueron bien recibidas por los saltillenses quienes se sumaron a su proyecto de trabajo, en estos recorridos estuvo acompañado de Martha Garay, candidata de la coalición Todos por México por el cuarto distrito.

Por la tarde, le tocó el turno a las colonias Manantiales de la Aurora, así como al fraccionamiento Bonanza, donde el candidato a Senador tocó las puertas de los hogares para platicar con sus habitantes y escuchar y atender sus necesidades por medio de propuestas reales a realizar desde la cámara del Senado de la República. (EL HERALDO)