Mi Mascota promueve la adopción de perros

La veterinaria encargada de Mi Mascota Ramos Arizpe, Isis Noemí Pérez, invitó a la ciudadanía a acercarse a sus instalaciones para conocer a los más de 40 perros que se encuentran refugiados y listos para una adopción.

Resaltó que entre más mascotas encuentren un hogar, más perros callejeros podrán ser rescatados y puestos en rehabilitación para que también encuentren una familia que los adopte en el futuro.

“Tenemos aproximadamente 45 mascotas, de todos tipos, tamaños y colores. Nos gustaría mucho que se promueva la adopción porque esto nos permitiría que se liberen espacios aquí y que podamos rescatar a más perritos de calle, para que salgan con un hogar. Las adopciones han estado un poco lentas, pero vamos poco a poco haciendo conciencia con los ciudadanos”, expresó.

Señaló que el primer requisito para adoptar una mascota es hacer una visita a las instalaciones para conocer a los perritos y realizar el trámite correspondiente.

“Mucha gente no está convencida de adoptar una mascota, pero cuando conocen a un perrito, se enteran de su historia o ven su actitud, ahí es cuando les dan una oportunidad”, dijo.

La veterinaria agregó que como requisito se debe presentar un comprobante de domicilio, copia de una identificación oficial, dos cartas de recomendación, entregar cuatro kilogramos de croquetas para apoyar a las mascotas que se quedan y pagar 200 pesos por la esterilización del animal.

“Se hace una entrevista para ver si socio-económicamente son aptos para una adopción. Nosotros podríamos repartir perros y quitarnos el problema, pero no sabemos en dónde pueden dar. Esta es una adopción más seria y por ello damos seguimiento a las personas que adoptan, hacemos visitas para que en caso de detectar descuido o maltrato, podamos anular la adopción”.

Indicó que se pueden programar visitas al 844 879 48 31, de lunes a viernes, ya sea por las mañanas o por las tardes. (ROBERTO FRÍAS)

El periódico con mayor tradición en Saltillo.