Invita CANIRAC a décima edición del Festival de la Paella

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de la edición número 10 del tradicional Festival de la Paella, evento que tendrá lugar el próximo sábado 16 de junio a partir de las 12:00 del día en instalaciones de la Hacienda El Mimbre, ubicada al sur de Saltillo, en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza.

La presentación de este evento estuvo a cargo de Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la CANIRAC Saltillo, junto con la directora del Sistema DIF Saltillo, Ivonne Espinosa Torres, y Rodolfo Arizpe Sada, presidente de Fundación Cáritas, que será beneficiada con un porcentaje de los ingresos obtenidos con la realización del festival.

Se informó que en el Festival de la Paella se contará con la participación de 92 paelleros, originarios de ciudades como Monterrey, Matamoros, Reynosa, Torreón, Saltillo, Tlaxcala y Zacatecas, así como participantes de un equipo español radicado en Saltillo.

Asimismo, se dio a conocer que las categorías que tomarán parte en el festival y de las que se premiará al primero, segundo y tercer lugar están la de Paella Valenciana Profesional y Amateur, Mejor Paella Gourmet Profesional y Amateur, Mejor Presentación, Mejor Escudería, y Mejor Decoración.

Igualmente, habrá otra categoría en la que se premiará solamente a los primeros lugares, siendo ésta la de Mejor Paella de Proceso, y también se hará entrega del premio Más Entusiasta, que se entregará solamente al paellero que se haya distinguido por su entusiasmo, y que llevará el nombre de Juan Carlos Guerra, fundador del festival.

También se informó que en este festival, se contará con la presencia del cónsul honorario de España en Aguascalientes, Alejandro Muñoz Fernández, así como del chef Jesús Gibaja Pérez, y del presidente de la CANIRAC nacional, Francisco Fernández Alonso.

El precio del boleto para este festival es de 800 pesos, que incluye degustación de las más de 90 paellas participantes, refresco y cerveza ilimitados, y acceso al pabellón del vino, donde se contará con la participación de las casas de vinos de Coahuila.

La entrada para menores de 0 a 7 años será totalmente gratuita, y para los que tienen de 8 a 17 años el costo del boleto será de 250 pesos, que incluye degustación de las paellas participantes y refresco, además de que se contará con la participación de los grupos de baile Tempo Flamenco, Muy Flamenco y A tu vera Flamenco, así como de las agrupaciones musicales The González, Red Wine, Cuellos Rojos, DJ Audiohólic, Jazz Quartets y PJAMA, entre otros atractivos (ÁNGEL AGUILAR)