Debaten en congreso los 200 mejores alumnos de enfermería

 

La Secretaría de Educación en el Estado inauguró el “Décimo Congreso de Estudiantes de Enfermería”, en que los 200 mejores alumnos del estado debatirán los tópicos del tema.

Este evento tiene por finalidad incentivar la superación constante y el estímulo al estudio, fomentar el diálogo, integración, participación y convivencia de los alumnos de las diferentes instituciones educativas pertenecientes al nivel técnico.

Este décimo congreso es organizado por la Dirección de Educación Profesional Técnica y Formación para el Trabajo de la propia Secretaría de Educación.

A este evento se convocó a los mejores 200 alumnos de las escuelas de enfermería incorporadas a la Secretaria de Educación, quienes se reúnen en mesas de trabajo a desarrollar, preparar y debatir sobre 10 de los temas más importantes en salud pública.

Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior, presidió la inauguración del evento y durante su mensaje indicó que es de suma importancia la organización de este congreso, ya que constituye parte de la formación académica de los estudiantes de nivel técnico de enfermería y es parte de las acciones de mejora en la educación de los alumnos de todos los niveles de Coahuila.

Osorio Morales mencionó que el compromiso que tienen como autoridades en trabajar por la salud de nuestra comunidad y de nuestro país, y en la búsqueda desde la práctica diaria y cotidiana para tener el conocimiento y generar propuestas para la solución de problemas de salud, constituye una meta en la política de desarrollo que está viviendo nuestro estado.

“La activa participación y la creación de espacios de estudio, reflexión, análisis y discusión como éste, marcan de manera significativa las líneas a seguir para lograr con trabajo conjunto mejores condiciones de vida para nuestros semejantes”, aseguró el funcionario de la Secretaría de Educación.

Durante la apertura de este congreso estuvieron presentes además Marco Aurelio Burgos Martínez, subsecretario de Salud; Francisco Hernández Esparza, subdirector de Enseñanza de la Secretaría de Salud; Enrique Javier Hinojosa Puentes, jefe del Departamento y Formación de Recursos Humanos para la Salud, y Mario Humberto Rodríguez Montes, director de Educación Técnica y Formación para el Trabajo.

Además de las y los directores de las escuelas de enfermería participantes y alumnos convocados a este congreso. (EL HERALDO)