Chema Morales apostará por la educación, el deporte y la cultura

 

Para combatir las problemáticas sociales

El candidato del PRI a la alcaldía de Ramos, Chema Morales Padilla, aseguró que durante su administración trabajará para que los jóvenes tengan mejor educación, practiquen algún deporte o realicen alguna actividad cultural que los mantenga ocupados y lejos de las problemáticas sociales como la drogadicción o la inseguridad.

En este sentido, afirmó que implementará programas que faciliten el acceso de los jóvenes a estas áreas y que todo esto será complementado con el mejoramiento de la policía municipal, para que con su trabajo las calles del municipio se mantengan en orden.

“Vamos a combatir la inseguridad y los principales problemas sociales, para ello estamos convencidos de que tenemos que recurrir a la educación, al deporte y a la cultura, a través de mejores esquemas educativos, programas de becas, espacios de recreación y talleres que contribuyan al desarrollo de la sociedad”, expresó.

El candidato señaló que apostará por la enseñanza de algún idioma, la música y las disciplinas deportivas para que los niños y jóvenes cuenten con una distracción positiva que adicione a lo que aprenden en las escuelas.

Por otra parte, comentó que parte del combate a la inseguridad se realizará mejorando la corporación policiaca municipal, dotándola de mejor equipamiento, capacitaciones y la infraestructura necesaria.

“Cuando fui secretario del ayuntamiento iniciamos la administración con una delegación de policía, y al término de la misma contábamos con cuatro destacamentos más: uno en Analco, otro en Manantiales, otro en Paredón y otro en Hipólito. Con esto se tiene cubierta la presencia de la policía en las colonias, pero falta fortalecer su labor”, dijo.

Chema Morales agregó que permanecerá en coordinación con el estado, bajo el Mando Único, para mejorar el trabajo de la policía.

“Aumentaremos el número de policías, les daremos capacitación para que sean de proximidad y no de recaudación. Tendremos equipamiento, patrullas y lo necesario para un Ramos Seguro para nuestros jóvenes”.

El candidato aseguró que tras cuatro semanas de campaña ya recorrió todas las colonias del municipio, compartiendo sus propuestas con los ciudadanos.

“Estamos teniendo una excelente respuesta de la gente. Hemos llevado a todos los rincones del municipio la propuesta puntual y seria de cómo vamos a transformar Ramos Arizpe. Estamos sorprendidos por el impacto que estamos generando, lo cual nos hace estar seguros de que el primero de julio vamos a ganar contundentemente”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)