Celebra UA de C con “Café Literario” el Día del Estudiante

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, llevó a cabo un café literario en las instalaciones de Grupos y Talleres de Formación Artística para celebrar el Día del Estudiante.

Alumnos de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, acudieron al evento en el que Eliezer Jáuregui Arrazáte, titular del área, acompañado por el subcoordinador David Corona, Cesar Alonso coordinador de Grupos y Talleres, dio la bienvenida a los asistentes y los felicitó por su día.

Afirmó que el libro es una de las creaciones más relevantes del ser humano no solo lo que hace a la conversación, sino a la trasmisión de la cultura, la ciencia, la historia, por ello la lectura es el medio más eficaz para la adquisición conocimientos, ya que enriquece nuestra visión de la realidad, intensifica nuestro pensamiento lógico y creativo y facilita la capacidad de expresión.

“Hoy nuestro café literario es una muestra de que estamos trabajando para fomentar y/o acrecentar el gusto por la lectura entre nuestros universitarios, en la UA de C que encabeza el rector Salvador Hernández Vélez, tenemos el compromiso de hacer de la lectura en un hábito permanente entre ustedes los universitarios convertir el acto de leer en un momento gratificante y compartido”, expresó.

Felicitó a Cesar Alonso por el entusiasmo e iniciativa de generar este espacio; exhortó a los estudiantes a ser partícipes de las actividades culturales que les ofrece la UA de c, no sólo en el ámbito de la literatura, sino en las otras manifestaciones del arte como son el teatro, la danza, la música, las artes plásticas.

Como invitado para impartir la charla asistió Alberto Tovar, director de literatura de la Secretaría de Cultura del estado, quien obsequió el libro “Aquello que nos resta” a los universitarios asistentes para continuar una próxima vez, dijo, y comentar el contenido del mismo.

Afirmó que una de las premisas para que se cumpla con la función del café literario es que deben de estar en el mismo contexto y tener al alcance el mismo libro del cual charlarán, por ello les leyó el libro del programa “Tierra Adentro” ganador del Premio Nacional de Cuento Breve “Julio Torri”.

Se desarrolló amena y entretenida la lectura, en la que los jóvenes se mostraron interesados por conocer el final del cuento que les leyó. (EL HERALDO)