Buscan promover el sur de Saltillo como área de oportunidad para restauranteros

Proyectan apertura de más establecimientos en esa zona

El presidente de la CANIRAC Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, dijo que ese organismo está buscando promover el sector sur de esta ciudad como una zona con numerosas oportunidades para la industria restaurantera, esto tomando en cuenta el desarrollo que ha tenido dicho sector en los últimos años, el número de habitantes, y la capacidad económica de los mismos.

En entrevista, el funcionario dijo que desde que asumió las riendas de la cámara, se pronunció por un crecimiento equilibrado que permita la apertura de más establecimientos no solamente al norte de Saltillo, sino también al sur.

Indicó que la apertura de espacios como la Plaza Sendero Sur y el éxito comercial que ha tenido, ofrece una idea del potencial que tiene esta zona para la industria restaurantera local.

“Se están abriendo nuevos restaurantes, viene fuerte el crecimiento de la industria para los próximos tres años, esperamos nada más en la zona norte de Saltillo, más de 60 restaurantes, pero hay que tomar en cuenta también el boom de la zona sur, que hasta hace unos años nadie lo consideraba, pero cada vez más restauranteros están volteando para allá y contemplan la posibilidad de abrir nuevos establecimientos”, señaló el directivo.

“Lo que estamos buscando en esta gestión es un crecimiento equilibrado, todos estamos enfocados en la zona norte, pero también hay que voltear al sur, que tiene una perspectiva muy interesante, una derrama económica importante, y van más restaurantes para allá, inversiones que por el momento no podemos dar a conocer, pero que están listas para abrir próximamente”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)