ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

SE ACABA EL SECUESTRO 

Tuvo que intervenir la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para meter en orden al gobernador-secuestrador JAVIER CORRAL, al ordenarle que, en un plazo de tres día, entregue al empresario y político saltillense, ALEJANDRO GUTIÉRREZ, a la justicia federal.

Corral no podrá desacatar este mandato. Si lo hace, estará poniendo en riesgo su propio cargo, e incluso su libertad. Basta de juegos. Alejandro será trasladado a la Ciudad de México en las próximas horas, y seguramente será cuestión de días para que lo pongan en libertada.

 PRIMER VOTO A MEADE

Dado que los mexicanos que viven en el extranjero ya pueden comenzar a mandar su voto para la elección presidencial, la primera que lo hizo, o al menos la primera que lo difundió públicamente, fue una hija del diputado federal JORGE DÁVILA FLORES, quien orgullosa compartió una imagen con la boleta cruzada a favor de JOSÉ ANTONIO MEADE.

Jorge es amigo del candidato priista desde hace muchos años; nada de raro tiene que su hija se haya decidido por darle su apoyo…

 MÁS PASAJEROS

Comienza a formarse la comitiva que acompañará al gobernador MIGUEL RIQUELME a su viaje de trabajo a China. Además del rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, trascendió que también lo acompañará la alcaldesa de Ramos Arizpe, TITA FLORES BOARDMAN.

No hay que olvidar que en campaña Riquelme se comprometió a seguir impulsando el desarrollo de Ramos. Al invitar a Tita a la gira, demuestra que así será.

 AUTOS CHOCOLATES

Aunque a los empresarios ligados a la industria automotriz no les gustó mucho la propuesta, en cambio los miles de propietarios de autos “chocolate” respondieron con entusiasmo al programa ofrecido por JOSÉ ANTONIO MEADE para llevar a cabo una regularización de todos estos vehículos.

PANCHO SARACHO, coordinador de la campaña de Meade en Coahuila, anuncio que la campaña de promoción de este programa ya inició en Sonora y Baja California, y ahora también en nuestro estado. Claro, para que esto se cumpla, es necesario que el PRI gane la elección presidencial…

JUICIO POLÍTICO

Va en serio, mucho más de lo que algunos se imaginan, la posibilidad de que a JORGE ZERMEÑO el Congreso del Estado lo someta a Juicio Político por todas las irregularidades que ha cometido en su administración.

SAMUEL RODRÍGUEZ ya lo trae entre ceja y ceja; y la historia dice que cuando Samuel se propone algo, habitualmente lo consigue.

POLICÍA VERDE 

Una de las propuestas que en Ramos Arizpe trae CHEMA MORALES, candidato del PRI a la alcaldía, es la creación de una Policía Verde, similar a la que en Saltillo con tanto éxito implemento MANOLO JIMÉNEZ. Las buenas ideas, hay que replicarlas.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.