Trabajaré para fortalecer desde el senado la salud en el país: Jericó   

 

Ante representantes médicos de la Región Sureste del estado, Jericó Abramo Masso se comprometió a trabajar desde la cámara del Senado para que la salud siga siendo prioridad para el Gobierno.

Así, el candidato al Senado por parte de la coalición “Todos por México” estrechó lazos con la comunidad médica de la capital coahuilense al sostener una reunión con galenos, a quienes dio a conocer sus propuestas para trabajar desde la Cámara Alta legislativa.

“Vamos a trabajar desde la Cámara de Diputados y desde el Senado una política pública que garantice que todos los años se tenga un presupuesto específico en los temas de salud mental, un tema que es importantísimo para la salud de todos los mexicanos”, aseguró Abramo Masso.

Asimismo, el abanderado por parte del PRI, PVEM y Nueva Alianza, afirmó que es necesario el cuidado de la salud física, por lo que se requiere que la población reciba una mejor atención y que dignifique su bienestar en salud.

“Existe una escasez de infraestructura básica en el sistema de salud como camas de hospital, ya que actualmente en México hay una cama por cada mil habitantes, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que existan de 2.5 a 4 camas por cada mil habitantes.

“Esto lo puedo hacer desde la Cámara de Senadores, por medio de gestiones se puede obtener una mayor partida presupuestal, para impulsar el proyecto de hospitales al 100, en el que busca que toda clínica, centro médico y hospital de zona cuente con camas suficientes, medicamentos, así como diversos insumos y el personal médico suficiente para dignificar la salud en México”, afirmó Jericó.

Así también, Abramo Masso mencionó que se necesita fortalecer el sistema de pensiones, tanto del IMSS como del ISSSTE, para que personal médico como enfermeras y doctores puedan gozar de una mejor pensión durante sus días de reposo.

“Mi compromiso con la salud es para que migremos de un sistema curativo a uno preventivo, por lo que lucharé desde el Senado para que los coahuilenses adoptemos estilos saludables y evitar las enfermedades antes que sucedan.

“Así también buscaremos que se fortalezca el Seguro Popular y dar acceso a los servicios médicos a la población apartada, así como adultos mayores o con alguna discapacidad”, aseguró Jericó Abramo Masso. (EL HERALDO)