Trabajaran con padres de familia de la escuela donde se presentó caso de abuso sexual

Monclova.- A través de un comunicado dieron a conocer que este martes se llevará a cabo una mesa de trabajo con padres de familia de la escuela Nicolás Bravo de este municipio, en la que participarán autoridades de la institución, autoridades de la PRONNIF, así como el Subdirector de Servicios Educativos en Monclova, Félix Rodríguez Ramos, a fin de dar seguimiento y atención integral al caso que sucedió días atrás.

El 18 de mayo del año en curso se notificó a la Coordinación General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación que un alumno de sexto grado realizó tocamientos inapropiados a una alumna de seis años en la Escuela Nicolás Bravo, de la ciudad de Monclova.

Por lo anterior se activó el protocolo para las situaciones de riesgo al tiempo que se dio vista a la PRONNIF, institución que realizó las investigaciones pertinentes.

El alumno de sexto grado fue trasladado a otra institución y se ha canalizado a ambos alumnos para la atención psicológica a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la misma institución. Las USAER son unidades exclusivas de educación especial y algunas se ubican dentro de las escuelas.

El comunicado finalizó precisando que el hecho no constituyó una violación. (EL HERALDO)