Tendrá UPRA su primera generación de egresados

Después de cuatro años de trabajo de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), este mes de junio egresará la primera generación de estudiantes, correspondientes a las tres carreras que se ofrecen en esta casa de estudios. Así lo dio a conocer la secretaria académica, María de Jesús Gaytán Méndez.

Al respecto, informó que serán 60 jóvenes quienes darán por concluida su formación superior y que podrán incluirse al sector productivo de la región.

“Al término de este semestre, estará egresando nuestra primera generación de estudiantes. Son 60 jóvenes de los tres programas educativos que tenemos actualmente, que son Metrología Industrial, Tecnologías de Manufactura y Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas”, explicó.

Gaytán Méndez afirmó que con la salida de su primera generación, la UPRA comenzará la vinculación directa con las empresas, para medir el impacto que sus estudiantes generan una vez que consiguen colocarse en un puesto de trabajo.

“Esta universidad nació hace cuatro años para crear una oferta educativa acorde a las necesidades de la región. En su momento nos reunimos con los empresarios para ver qué carreras eran las necesarias. En este sentido, tenemos que dar seguimiento una vez que los alumnos comiencen a trabajar”, dijo.

Por otra parte, Gaytán Méndez informó que ya se encuentran en el proceso de admisión para el próximo ciclo escolar que comenzará en agosto, y en el que se incluirán 150 estudiantes.

“Actualmente tenemos 415, van a egresar 60 y vamos a admitir a otros 150. Con eso estaríamos al tope de nuestra capacidad. Ya estamos en un proceso de admisión y selección que iniciamos con un primer examen. El segundo filtro será una segunda prueba los días 14 y 15 de junio”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)