Samsong Industries invertirá 15 mdd en planta en Coahuila

Ciudad de México. Una empresa coreana de autopartes, Samsong Industries, anunció que invertirá 15 millones de dólares para instalar una planta en el estado de Coahuila para fabricar cinturones de seguridad para automóviles que pretende vender a armadoras ubicadas en Nuevo León, informó ProMéxico, sin precisar cuándo se concretará la operación.

Con dicha fábrica se prevé la creación de 380 empleos directos y la instalación de cinco proveedores de Samsomg en territorio mexicano con el fin de fortalecer su propia cadena de suministro.

Samsong Industries fue fundada desde 1978 en Corea del Sur y produce equipos de seguridad para automóviles que van desde los mencionados cinturones hasta asientos para niños y bolsas de aire, de acuerdo con Bloomberg. En su portal, la firma asegura ser proveedora de empresas automotrices como Hyundai, General Motors y Kia, todas con operaciones en México.

El anuncio de inversión fue hecha por Hyung-Chan Lee, presidente de Samsomg Industries, en Seúl, donde el director de ProMéxico, Paulo Carreño, inició esta semana una gira de trabajo por Asia como parte de la estrategia de diversificación comercial del gobierno federal y de promoción de las exportaciones de productos mexicanos.

“Con la llegada de Samsong Industries, México no sólo confirma sus fortalezas como un destino atractivo para la inversión extranjera directa (IED), sino también fortalece la excelente relación de negocios que durante muchos años ha prevalecido entre estas dos naciones”, afirmó Carreño. (LA JORNADA)

 

 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/05/22/samsong-industries-invertira-15-mdd-en-planta-en-coahuila-3978.html