Reunión con líder de Corea del Note podría demorarse, dice Trump 

 (Xinhua/Ting Shen) 

 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su planeada reunión con el máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, podría demorarse.

«Podría no realizarse el 12 de junio», dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca durante una reunión con el presidente de República de Corea, Moon Jae-in, de visita en el país, sobre la fecha de la planeada reunión con Kim.

Corea del Norte advirtió la semana pasada que tendría que reconsiderar su asistencia a la reunión de Singapur si Estados Unidos «sólo quiere presionar a Corea del Norte para que abandone su arsenal nuclear».

Pyongyang suspendió el miércoles pasado las conversaciones intercoreanas como protesta por un ejercicio aéreo en gran escala entre Estados Unidos y Corea del Sur y exhortó a Corea del Norte a suspender sus maniobras militares conjuntas con Estados Unidos.

Tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado señalaron la semana pasada que seguirán preparándose para la reunión entre el presidente Trump y el máximo líder de Corea del Norte Kim Jong Un.  (XINHUA)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.