Promueve Banco de Sangre donación voluntaria: «Salva Tres Vidas»

 

Piedras Negras.- Con el lema “Detrás de cada donante hay un héroe, dona sangra, salva 3 vidas”, el Banco de Sangre de la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila realiza una campaña para sensibilizar a la comunidad y prepara las actividades del Día Mundial del Donante, que se celebra el 14 de junio.

Silvia Valles Vázquez, Directora del Banco de Sangre, informó que se realizará una campaña masiva de donación voluntaria, la capacitación a médicos especialistas sobre enfermedades transmitidas por transfusión sanguínea y un concurso regional de dibujo dirigido a niños y jóvenes de 6 a 15 años.

El objetivo es difundir el valor e importancia de la donación a favor de la salud de todos los mexicanos, y el tema es el agradecimiento de las personas que han sido salvadas por una transfusión.

Los dibujos pueden ser entregados en el Banco de Sangre, ubicado en el Hospital General Doctor Salvador Chavarría Sánchez antes del 8 de junio; los ganadores de los tres primeros lugares serán acreedores a diversos premios y todos los participantes recibirán una constancia.

El Banco de Sangre brinda atención a pacientes de la Secretaría de Salud en coordinación con el IMSS, ISSSTE e instituciones privadas de Piedras Negras y la región, y lleva a cabo una campaña permanente para concientizar a la población y acude a escuelas y empresas donde se brindan pláticas y se promueve la cultura de la donación entre estudiantes y trabajadores.

La Directora del centro de donación dio a conocer que en Piedras Negras aproximadamente 4 mil personas requieren transfusiones durante el año, por lo que es fundamental reforzar esta cultura y recordar que la donación es un regalo que salva vidas.

Destacó que hasta un 21 por ciento de la donación que se recibe en este centro es voluntaria.

Agregó que siempre hay pacientes que requieren de una donación, de ahí la importancia de fomentarla, sensibilizar a la comunidad y recordar que con nuestra sangre se pueden salvar tres vidas.

La Organización Mundial de la Salud reconoce cada 14 de junio a todas las personas que salvan vidas al donar sangre de forma altruista. (EL HERALDO)