Presenta Primer Informe de Actividades la Directora de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”, Ana Isabel Pérez Gavilán Ávila

 

La práctica de rendir cuentas a su comunidad académica es una práctica de transparencia continua en la Universidad Autónoma de Coahuila, afirmó el rector Salvador Hernández Vélez durante el Primer Informe de la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, Ana Isabel Pérez Gavilán Ávila.

Destacó que la UA de C es la única institución de educación superior pública del país, en donde la democracia y la pluralidad es algo que distingue a la Universidad, “somos la única institución que se elige al rector, a los coordinadores de unidad y a los directores de las escuelas y facultades en voto universal y secreto sin ponderación alguna”, expresó el rector Hernández Vélez.

Felicitó a la directora Ana Isabel Pérez Gavilán y equipo de trabajo por mostrar los resultados durante su primer año de gestión al frente de este centro de estudios; a la vez reconocer la madurez con que actuaron tanto alumnos, maestros y directivos en el referéndum de la directora Pérez Gavilán y continuar con la buena marcha de este plantel universitario.

Reconoció que la sociedad tiene que saber que en esta universidad existe la democracia y la transparencia de todas sus acciones, para con ello cumplir con las tres tareas sustantivas que nos establece el Estatuto Universitario, que es docencia, investigación, difusión y extensión universitaria.

Por su parte, Pérez Gavilán señaló que los logros presentados en la lectura del informe los dosificó en cuatro ejes principales: formación, investigación, proyección e infraestructura, así como fortalecimiento y áreas de oportunidad.

Comentó que la matrícula es de 320 estudiantes, la mayoría de Diseño Gráfico con 226 estudiantes y 94 de Artes Plásticas, de los cuales 55 por ciento son mujeres y 45 por ciento son hombres, en cuanto a las bajas dijo, es menor del 10 por ciento.

Durante el informe de actividades, resaltó entre otras cosas, la investigación para lograr la consolidación del cuerpo académico a través de la interdisciplinaridad, por lo que se está trabajando en vinculación con la Escuela de Música, Facultad de Arquitectura, la Escuela de Ciencias Sociales y otras instancias dentro y fuera de la universidad, externó la directora. (EL HERALDO)