Manchester conmemora primer aniversario de mortal ataque terrorista 

 (Xinhua/Han Yan) 

Londres.- La ciudad de Manchester conmemoró este martes 22 de mayo el primer aniversario del ataque terrorista que causó la muerte a 22 personas y heridas a cientos más.

Una misa en la catedral, un minuto de silencio y una vigilia acompañada de cantos marcarán el primer aniversario del ataque ocurrido en la Arena Manchester. La nación guardará un minuto de silencio a las 14:30 hora local.

El ataque ocurrió cuando Salman Abedi hizo detonar una bomba al final de un concierto de la cantante pop estadounidense Ariana Grande el 22 de mayo de 2017.

En la cuenta oficial de Grande en Twitter se publicó este martes el siguiente mensaje: «Los amo con todo mi corazón y les envío a todos ustedes la luz y calor que tengo que ofrecer en este día difícil».

Medios británicos informaron que el duque de Cambridge y la primera ministra Theresa May se unirán a las familias de las víctimas y a los trabajadores de emergencia que acudieron en su ayuda.

El evento «Manchester juntos con una sola voz» tendrá lugar en la noche y reunirá a coros de la ciudad y más allá. (XINHUA)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.