Intervendrá grupo de apoyo de la Comisión de Gobernación del Congreso en denuncia contra Jorge Zermeño

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, dijo que en esta semana se realizarán visitas a diferentes municipios por parte del grupo de apoyo que se creó para auxiliar a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo, cuyo propósito es el de colaborar para la solución de diferentes problemáticas que se presentan en dichos municipios.

En entrevista, el legislador informó que esta comisión está integrada por diputados de diferentes partidos, a fin de que no exista ninguna tendencia político – partidista en la atención a estas problemáticas, e indicó que durante estas visitas se atenderá el tema de la denuncia que pretenden interponer regidores del Ayuntamiento de Torreón, quienes solicitan la renuncia del alcalde Jorge Zermeño por las irregularidades cometidas en lo que va de la su administración.

Samuel Rodríguez señaló que en el caso de Torreón, ha sido una constante la violación de diversos ordenamientos municipales, así como la falta de conducción del municipio, y la existencia de “errores garrafales” cometidos por los funcionarios de dicha administración.

“Se creó este grupo de apoyo con el fin de que en todos los municipios donde haya un señalamiento en el ejercicio del poder, tanto del alcalde como de algún otro funcionario, pudiera hacerse alguna revisión. Hay un integrante por cada grupo parlamentario y fracción parlamentaria, y a partir de esta semana van a hacer visitas a los municipios con el fin de armonizar, no hay una facultad de auditoría porque esa solamente la tiene la Auditoría Superior del Estado”, señaló el líder del Congreso.

“En el municipio de Torreón hay una denuncia que nos adelantaron los regidores que van a presentar para pedirle al alcalde la renuncia, sin embargo nosotros como Poder Legislativo lo que haremos será tratar de armonizar, ver en qué situaciones existe alguna situación irregular y pedirles de una forma armoniosa que se pongan de acuerdo y que cumplan con su responsabilidad. Si no fuera así, tenemos la facultad a través de la Auditoría Superior del Estado para que se haga una investigación”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)