González asegura que dará seguridad a escuelas y comercios

El candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe por la coalición “Coahuila al frente”, Raúl González, recorrió este martes varios planteles educativos, comercios y viviendas de la cabecera municipal, para hablar con los ciudadanos de sus propuestas en torno a la seguridad.

Durante este recorrido, el candidato se acercó a los padres de familia de los estudiantes, así como a los locatarios y dueños de algunos negocios, para escuchar sus principales inquietudes y preocupaciones respecto al tema.

“En la mayoría de las colonias que he recorrido, me he encontrado con la situación de que mucha gente considera que tenemos un problema de inseguridad y de desconfianza hacia los policías municipales. Eso es en lo que vamos a trabajar”, expresó.

González comentó que ningún ramosarizpense debe sentirse intimidado ante la presencia de la policía, por lo que buscará que los elementos estén sensibilizados para el buen trato y la creación de un vínculo con los ciudadanos.

“Estamos haciendo el compromiso con los ciudadanos, especialmente con las escuelas y los comercios, de hacer una depuración del departamento de Seguridad Pública, mediante un análisis en el que se pueda detectar a aquellos oficiales que hayan incurrido en malas prácticas”, dijo.

Resaltó que a los policías que queden dentro de la corporación, recibirán capacitaciones constantes, un sueldo digno, prestaciones de ley y el equipamiento necesario para realizar su trabajo sin la necesidad de abusar de la gente.

“Si bien es cierto, existen oficiales que son honestos, responsables y honrados, quienes merecen todo el respeto y reconocimiento por lo que hacen”, agregó.

Por último, el candidato afirmó que trabajaría por un Ramos seguro en donde las familias puedan salir a las calles, los niños y jóvenes cuenten con espacios recreativos y las mujeres puedan transitar libres sin miedo al acoso. (ROBERTO FRÍAS)