DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Santo presidencial

De buen humor llegó a la comarca lagunera José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Tan contento andaba que le hizo a la Moni Vidente, y afirmó que cada ocasión que el Santos Laguna es campeón,  el PRI gana la elección presidencial y puso como ejemplo el 2012 y 2016.

Meade Kuribeña visitó en gira proselitista varios municipios de Durango y Coahuila, aunque el evento principal fue en el Coliseo de Torreón.

EL aspirante presidencial dijo que el domingo pasado, el equipo Santos ganó el campeonato de fútbol de la Liga Mexicana, y él triunfó en el debate con AMLO, Ricardo Anaya, y Jaime Rodríguez, el Bronco.

Lo bueno es que Meade se acogió al Santos y no al glorioso Cruz Azul.

 

            Súper dependencia

Por disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme,  y con votación unánime en el Congreso del Estado, este martes nació una súper dependencia, denominada Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.

La nueva dependencia incorpora las áreas de desarrollo urbano y de vivienda y será la responsable del análisis,  valoración y ejecución de las obras de operación en materia de infraestructura en los 38 municipios de la entidad.

Enhorabuena…

 

Hugo el travieso

Un espinoso y delicado enfrentamiento entre agentes de la Policía Investigadora en autos robados y directivos de Seguridad Pública Municipal, se dio en las inmediaciones del Mercado de Abastos, en la capital coahuilense.

Resulta que los elementos estatales marcaron el alto al segundo del Director de la Policía  Hugo Gutiérrez, para solicitarle entregará la camioneta blanca en la que se desplazaba, por tener reporte de robo.

La unidad de marca nipona, era buscada por las autoridades policiacas, debido al reporte de robo con violencia, y curiosamente apareció en poder del jefe municipal.

Al enterarse del trance en el que  se encontraba su amigo y subordinado, el Director de Policía,  Hugo  Gutiérrez se traslado al lugar de la detención e intentó evitar el retiro de la camioneta, a pesar qué se le comprobó era robada.

Hugo amenazó a los agentes investigadores con cobrar venganza por meterse en un asunto delicado,  pero los policías estatales  no cedieron a las presiones y cumplieron con su deber.

¿Qué hace un jefe policíaco en poder de una camioneta robada?

 

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.