Chihuahua no entregará a Alejandro Gutiérrez hasta que SCJN lo ordene: Javier Corral

 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo este lunes que el gobierno estatal no entregará a Alejandro Gutiérrez mientras no lo determine así la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La página de internet de Aristegui Noticias publicó que en conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que harán “valer las decisiones de los jueces locales”, en relación a la negativa a entregar al ex secretario General del PRI a las autoridades judiciales federales.

Corral Jurado señaló que se mantendrá su posición de “defender y respetar las decisiones del Poder Judicial de Chihuahua” sobre llevar el juicio de Gutiérrez en estado, pues sostiene que las acusaciones corresponden al orden local.

“El Poder Judicial de Chihuahua es el que ha, una y otra vez, insistido en que Alejandro Gutiérrez debe ser procesado en el estado de Chihuahua, porque incluso amparos de jueces federales han confirmado que las acusaciones corresponden a peculado agravado del orden local, y por lo tanto, su persecución compete en exclusiva a las autoridades estatales”, aseveró.

Y añadió que se respaldará también al director del penal de Aquiles Serdán, en su decisión de ampararse ante las sanciones que le pretenden aplicar por no haber entregado a Alejandro Gutiérrez a autoridades federales.

Indicó, además, que se encuentran pendientes de resolver un recurso de revisión y un recurso de queja presentado por autoridades estatales ante la SCJN, sobre el mismo caso de Alejandro Gutiérrez, quien es señalado de operar desvíos y triangulaciones hacia el PRI en la pasada administración de César Duarte. (ARISTEGUI NOTICIAS)