ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

SE PUSO LA DEL SANTOS 

No se podrá quejar JOSÉ ANTONIO MEADE. Todos los eventos que encabezó en la Región Laguna en la parte de Coahuila, tuvo casa llena, y fue recibido por los priistas que encabeza RIGO FUENTES como si estuviera en su casa. CAROLINA VIGGIANO y PANCHO SARACHO se colgaron otra medalla con la organización, destacando por supuesto el masivo en el Coliseo Centenario, el cual resultó ser un escenario insuficiente ante tantas personas que acudieron a escuchar al “resurgido” candidato presidencial del tricolor.

Antes, en otro de sus eventos, Meade no desaprovechó la ocasión, y portando la camiseta del equipo Santos, recién coronado campeón, dijo ante los asistentes: “El domingo fue un buen día: vimos estrategia, enjundia, ideas, un buen planteamiento y por eso ganaros los Santos Laguna, y cada que vez que ganan los Santos en una elección presidencial gana el PRI. ¡Luego de ver ganar a los Santos, ganamos el debate!, recordó el candidato priista. De lo que Meade no se acordó, es que, además, cada vez que Toluca pierde una final, AMLO también pierde una elección presidencial, tal como ocurrió en 2006, ante Chivas, y en 2012, ante Tijuana. ¿Se repetirá la historia éste año?

NOMBRAMIENTOS

Mientras tanto en Tabasco, el gobernador MIGUEL RIQUELME también tuvo un día redondo durante la asamblea de la CONAGO al ser confirmado por sus colegas como presidente de la Comisión de Derechos Humanos y vice coordinador de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

El evento estuvo encabezado por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en una de las últimas reuniones de la CONAGO a la que le tocará asistir.

SE VAN A CHINA

Por cierto, hablando del gobernador Riquelme, éste sábado el Mandatario volará a China, acompañado por el rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, en una gira relámpago para mantener la promoción del estado y buscar atraer más inversiones y nuevos empleos.

Según adelantó el propio Hernández Vélez, la comitiva estará de regreso por ahí del jueves 31 de mayo, seguramente con buenas noticias.

50 ANIVERSARIO

 Muchas felicidades y todo mi afecto para el Magistrado JESÚS GERARDO SOTOMAYOR GARZA, quien éste sábado estará festejando en Torreón, con un desayuno al cual invitó a sus amigos, sus 50 años de ejercicio profesional.

50 años se dice fácil. Lograrlos con tanto éxito, y con tantos reconocimientos como lo ha hecho él, es privilegio de unos cuantos. Felicidades.

PUEBLO MÁGICO

El que está más que contento es el alcalde de General Cepeda, JUAN SALAS, ya que según él, ahora si es cuestión de días para que éste bello municipio de la región sureste de Coahuila reciba el nombramiento de “Pueblo Mágico”, lo cual lo convertiría en el séptimo en nuestro estado en ostentar esa denominación.

Ojalá que Juan tenga razón. General Cepeda se lo merece. Y ojalá también que ahora ni “La Chopa”, ni el Obispo RAÚL VERA, lo echen todo a perder, como ocurrió en las anteriores ocasiones en que éste municipio fue postulado.

COMO LOS BUITRES

El candidato suplente de ARMANDO GUADIANA es el “rey de las huelgas de hambre fingidas”, REYES FLORES HURTADO, quien sin haber militado un solo minuto en las filas de Morena, y pese a haber pertenecido antes a las “mafia del poder”, según califica a todos los priistas y panistas el “mesías” LÓPEZ OBRADOR, ahora está cerca de llegar al senado, ya que, si Guadiana consigue la proeza de no terminar en el tercer lugar y con ello gana un escaño, y considerando sus deplorables condiciones de salud, es más que probable que Reyes en algún momento le tenga que entrar al quite….

 paco1533@prodigy.net.mx