SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Geli Mourinho -madre de Juan Carlos Mourinho- se une a Meade

MUY ATAREADO el Embajador de México en Cuba, Enrique MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ a raíz del “avionazo” en aquel país y atendiendo a los familiares de los mexicanos que perecieron en esta tragedia.

+ TRIVIA: ¿Quién además de Jesús caminó sobre el agua?

+ EL TITANIC se hundió en 1912. El cuerpo humano tiene 206 huesos. El cerebro de una persona adulta y normal pesa 1 kilo 250 gramos.

+ LA PROFESORA María Elena ARREOLA dio a conocer su libro de poesías “Mi Credo” en la Librería Carlos MONSIVÁIS en donde se apreció su exquisita poesía.

+ADIVINANZA: Si lo ves es invierno, si lo pierdes pereces, cada día lo tomas más de mil veces.

+ EL APOSTADOR. Es viernes, entra un tipo en el banco y deposita medio millón de pesos. Al viernes siguiente, otra vez. Y así todos los viernes. Por fin, el gerente del banco lo llama aparte y le pregunta: -Perdone, caballero, ¿de dónde saca tanto dinero? Pues de hacer apuestas. -¿Cómo? ¡No le creo! –Mire, le apuesto medio millón a que el próximo viernes usted vendrá con calzoncillos rosas. -¡Pero qué tontería! Apostado. –Al viernes siguiente llega el tipo acompañado de otro al banco, y se acerca al mostrador. El gerente está esperándolo ansioso. Cuando se acerca más, se desabrocha el cinturón, le enseña los calzoncillos y le dice: -¿Lo ve? Son amarillos, me debe medio millón. El otro ni se inmuta. Se gira hacia el acompañante y le dice: -Lo ves, nos ha enseñado los calzoncillos. Me debes un millón.

+ EL SENADOR Ernesto CORDERO y la señora Geli MOURIÑO, madre del fallecido Juan Carlos MOURIÑO, que simpatizaba con Margarita ZAVALA, se unirán al candidato de “Todos Por México”, José Antonio MEADE.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Ma. Del Carmen DE LABRA MONSIVÁIS, Armando FERNÁNDEZ MONTOYA –en Ramos Arizpe-, Lázaro ELIZONDO SEGUY, Raúl CÁRDENAS DE LA GARZA, Ma. De Lourdes DIECK ASSAD, Blanca Esthela GUZMÁN LÓPEZ –en Arteaga-, Alfio VEGA DE LA PEÑA, Rosario FLORES RINCÓN, Reynaldo VILLARREAL RÍOS, Ober ULLOA RODRÍGUEZ, y Esteban BARRÓN ZULAICA –en Allende-.

+ PARA DOTAR a los jóvenes universitarios de Coahuila de las herramientas suficientes para la prevención y tratamiento del suicidio, se realizó la conferencia magistral de prevención del suicidio “Abrazando la vida”, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). La doctora María Elena MEDINA MORA expuso que el objetivo de llegar a los jóvenes es que se pueda descriminalizar el tema del suicidio y se pueda hablar acerca de él, reconocerlo como enfermedad mental, así como poder hablar de la depresión, de los sentimientos y sus emociones, para darle a los jóvenes las herramientas y puedan afrontarlos sin tener problemas.

+ EN LA lengua Dani de Nueva Guinea, solamente existen dos palabras para distinguir los colores. Una para el blanco y los tonos claros (Mi), y otra para el negro y los colores oscuros (Atmi). Las venas varicosas que aparecen en la nariz se pueden desaparecer, aplicando muchas veces fomento de agua oxigenada tibia.

+ A MANO. Dijo aquel de Acapulco, Guerrero, nos enviaron hace tiempo a la profesora Esther QUINTANA. Y el rembolso fue al mismo municipio Ricardo MEJÍA BERDEJA, que cambió de residencia de Torreón. Todo por culpa de “la grilla”.

+ NO TE RINDAS: “La vida es un diez por ciento de lo que nos sucede y un noventa de cómo reaccionamos ante lo que nos sucede”. (DENNIS P. KIMBRO).

+ PARA FOMENTAR actividades de emprendedurismo entre los estudiantes de la Facultad de Metalurgia y Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UA de C en la Unidad Norte, se llevó a cabo una charla con el investigador Gerardo NUNGARAY BENÍTEZ. Francisco Gerardo NUNGARAY BENÍTEZ, es un científico zacatecano que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación en catalizadores y materiales pétreos con el fin de ayudar en la protección al medio ambiente.

+ LAS VERDADERAS RAZONES POR LAS QUE ES MARAVILLOSO SER HOMBRE. Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos. En las películas los desnudos son casi siempre femeninos. Las vacaciones de 5 días requieren de solo una maleta. Las colas al baño son 80% menos. En las peluquerías no te roban. Tu trasero no es un factor en las entrevistas de trabajo. Si tienes 34 y eres soltero a nadie le importa.

+ ESTE MARTES A las 10:00 horas habrá Sesión en el Congreso del Estado, en donde se está invitando a todos los integrantes de la actual legislatura.

+ ESTE SÁBADO 26 de mayo a las 9:00 horas se ofrecerá un desayuno en el Hotel Crowne Plaza, por sus 40 años de ejercicio profesional al magistrado Jesús Gerardo SOTOMAYOR GARZA.

+ UN 15% de la población habrá de padecer por lo menos un episodio de depresión para el año 2020, este será uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: HOMBRE: El mejor amigo del caballo.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El amor como la enfermedad siempre termina en la cama.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El aire.

+ SABÍA USTED Que, a la actriz Nicole Kidman le dan miedo las mariposas.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Pedro.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Llenará el Coliseo de Torreón para el evento del candidato José Antonio Meade?

+ Y NOS leemos mañana. Aquellos que menos merecen amor, son quienes más lo necesitan.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados