Ricardo López Campos, involucrado en casos de tortura y muerte

El tío y asesor de Alfredo Paredes, en 1992, siendo director de la Policía Judicial, ordenó torturar a un detenido, quien falleció al no resistir la golpiza

Un video difundido a través del sitio youtube  revela uno de los casos de tortura y muerte en los que estuvo involucrado el tío y principal asesor del alcalde Alfredo Paredes, el hoy Notario Público, Ricardo López Campos, cuando se desempeñó como Director de la  Policía Judicial del Estado.

El material, -que circula viralmente también en las redes sociales y grupos de whatsapp-, relata cómo en 1992, un grupo de agentes judiciales por instrucción de Ricardo López Campos, torturaron hasta provocarle la muerte a un ex madrina de la entonces Policía Judicial Federal, quien era sospechoso de encabezar una banda de ladrones de residencias.

La producción audiovisual, de unos dos minutos de duración, deja en evidencia además la añeja relación de López Campos y Gerardo Arellano Acosta, hoy responsable de la seguridad pública de Monclova.

Tras ventilarse a la opinión pública este caso, -que no fue el único de acuerdo a evidencia periodística de la época-, el entonces Gobernador Eliseo Mendoza Berrueto cesó de su cargo a López Campos y ordenó investigarlo.

La averiguación quedó en manos de Gerardo Arellano Acosta, quien tras el cese de López Campos asumió la Dirección de la Policía Judicial, sin embargo y pese a las evidencias forenses así como a un sinfín de irregularidades hechas públicas por los medios de comunicación, Arellano Acosta cerró el caso aduciendo que el detenido había fallecido de un infarto, con lo que tanto López Campos como los agentes que participaron del hecho, quedaron exonerados.

El video contiene también un testimonial del doctor Mario Dávila Delgado, panista y actual coordinador de campaña de Alfredo Paredes, quien en una reciente entrevista admitió el parentesco que hay entre el hoy candidato y López Campos, así como la influencia que éste último tiene sobre su sobrino.

En su intervención, Dávila Delgado deja en clara la activa participación que tiene Ricardo López Campos en el quehacer del gobierno municipal de Monclova así como en la campaña proselitista de Alfredo Paredes, su familiar.

Versiones periodísticas atribuyeron en su momento el nombramiento de Gerardo Arellano Acosta como responsable de la seguridad pública de Monclova, a una “recomendación” de López Campos a su sobrino, el alcalde Alfredo Paredes López. (REDACCIÓN)

El Heraldo de Saltillo

El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Deja un comentario
Share