Promete Jericó trabajar desde el primer día en el Senado para dar “un empujón” a microempresarios

 

El candidato del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde al Senado de la República, Jericó Abramo Masso, señaló que trabajará desde su primer día como senador para dar ‘un empujón’ a los microempresarios por medio de créditos accesibles y con bajas tasas de interés.

De esta manera, dijo el candidato, los empresarios podrán triplicar sus producciones y dar más beneficios a sus trabajadores.

Indicó que también pugnará por más beneficios fiscales para ellos, como la condonación de impuestos durante los dos primeros años de operación de quienes se inscriban al Régimen de Incorporación Fiscal.

Abramo Masso aseguró que buscará que el presupuesto del Instituto Nacional del Emprendedor para préstamos, que actualmente es de 7 mil 500 millones de pesos anuales, sea aumentado hasta 25 mil millones de pesos, y que las tasas de interés sean de al menos 8 por ciento anuales, para ofrecer préstamos de hasta 10 millones de pesos.

“Esta será mi primera acción en la Cámara de Senadores”, indicó en entrevista previo a realizar un recorrido por la colonia Emiliano Zapata al nororiente de Saltillo.

“La mejor manera de potencializar el emprendedurismo es capacitación, fortalecimiento financiero, competitividad y una bolsa fresca de préstamos con una tasa de interés muy baja, del 8 por ciento anual”, añadió.

Aseguró que todos los que tengan un proyecto creativo y productivo podrían formar acceder a este programa.

“Hay que proponer cosas que sí se puedan, luego hay personas que proponen barbaridades, cosas que no se pueden cumplir, porque pondrían en riesgo las finanzas”, dijo.

Jericó Abramo indicó que es mejor detonar la economía con inversiones productivas. (JOSÉ TORRES)