Lili Saucedo propone ambulancia aérea para el campo

La candidata de MORENA a la alcaldía de Ramos Arizpe, Lili Saucedo, dio a conocer que en sus prioridades está la atención a la gente de la zona rural, en cuanto a los temas de asistencia social, pero sobre todo en relación a la salud.

Al respecto, informó que una de sus propuestas es disponer de un helicóptero habilitado como ambulancia para que se brinde servicio de traslado a las personas enfermas o que requieren atención médica de urgencia.

“Durante las visitas que hemos hecho al campo, los habitantes de varias comunidades nos han expresado las dificultades que atraviesan para trasladarse a los hospitales ante una emergencia y algunas otras cosas que necesitan para mejorar su salud. Por eso hemos pensado en esta propuesta, que sí es posible”, afirmó.

La candidata declaró que para disponer de dicho helicóptero sería necesario reducir los gastos en algunas áreas municipales y ahorrar parte del recurso público.

“Hay rubros en los que no está muy claro el destino o el uso de los recursos del municipio, por ejemplo, en el 2015 se presupuestaron cantidades muy grandes para gasolina y lubricantes. Eso nosotros lo usaríamos para adquirir el helicóptero”, dijo.

Lili Saucedo señaló que la estimación inicial de la inversión ronda el millón de dólares, entre la compra de la aeronave y su equipamiento médico.

“La vida de los ciudadanos no tiene precio. Las inversiones se tienen qué hacer si son para mejorar la calidad de vida de los que habitamos este municipio y más cuando se trata de salvar a quien lo necesita”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)