La ruta Saltillo-Ramos vuelve a su recorrido original  

 

Choferes hicieron caso omiso a instrucciones de municipio

El director de Servicios Concesionados, Hilario Durón Hernández, dio a conocer que la ruta intermunicipal Saltillo-Ramos volverá a su recorrido original a partir de este lunes, debido a que los choferes de dichas unidades no respetaron las modificaciones que el municipio propuso para mejorar el servicio.

A partir del cuatro de mayo se implementó un recorrido piloto con el que se acortaban los tiempos de traslado, para que los choferes no se vieran en la necesidad de cortar la ruta para estar a tiempo en su base, y con ello dar atención a todos los usuarios del transporte.

Durón Hernández, aclaró que al no cumplir con la instrucción se regresará a la ruta original y se vigilará con rigidez para identificar y castigar a quienes alteren el recorrido.

“Nosotros propusimos la modificación a la ruta porque los ciudadanos se quejaban de que cortaban el recorrido en la colonia La Esmeralda y en la Fidel Velázquez. Viendo esta inconformidad, implementamos la nueva ruta para apoyar a la gente pero también a los choferes. Nos dimos cuenta de que aun así no quieren cooperar”, dijo.

El incumplimiento por parte de los conductores del transporte confundió a los usuarios de la ruta, ya que éstos no pasaban por el recorrido original, ni por el piloto.

“Nos están ocasionando un problema muy serio y por ello es que vamos a ser muy determinantes en nuestras acciones. Seremos drásticos con las multas, el retiro de las unidades y todo lo necesario para que ellos cumplan”, aseguró.

Durón aclaró que ya no habrá más facilidades para los concesionarios del transporte si ellos no arreglan la conducta de los choferes, para hacerlos cumplir con su trabajo.

“De nada sirve que los estemos apoyando si van a seguir incumpliendo. Ellos nos pidieron difusión de la nueva ruta, establecimos paradas oficiales para que no bajaran gente en cada esquina y eso no les quitara tiempo, pero ni así y por eso la gente está molesta”, expresó.

De igual forma, llamó a los ciudadanos a reportar cuando un chofer no realice su recorrido completo, especialmente en los sectores de La Esmeralda y Fidel Velázquez.

“Basta con una llamada del usuario que nos diga en dónde se cortó la ruta. En ese momento le hablamos al concesionario y acudimos a interceptar al chofer para fincar la responsabilidad. El teléfono al que pueden llamar es el 844 140 22 21”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)