Garantiza rector total transparencia en proceso de admisiones

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, aseguró que el proceso de admisión que actualmente está en marcha en esa casa de estudios, se lleva a cabo con total transparencia, e indicó que por su estructura, dicho proceso hace imposible cualquier tipo de manipulación, y los resultados de los exámenes que se aplican, se dan a conocer a los aspirantes antes que a los propios funcionarios de la casa de estudios, para que sepan de manera confiable el puntaje y el lugar que obtuvieron.

En entrevista, el rector recordó que el pasado día 12 del presente mes, se llevó a cabo la aplicación del examen de admisión a los aspirantes a ingresar en los planteles de nivel licenciatura, mientras que los días 24 y 25, harán lo propio aquellos que busquen ingresar en el nivel bachillerato.

Recordó que de las más de 20 mil personas que solicitaron ingreso a estos planteles, se aceptarán solamente a cerca de 11 mil aspirantes.

“El proceso de admisiones va bastante bien, traemos más de 20 mil personas que están solicitando el ingreso, pero solamente vamos a recibir como once mil aspirantes. Se trata de un proceso totalmente transparente, eso es muy importante dejarlo muy claro, donde no hay nadie que pueda meter mano, es un proceso que se realiza desde hace 15 años en la universidad, el cual hemos impulsado fuertemente y seguiremos impulsando”, dijo el rector.

“Nosotros los funcionarios no tenemos la posibilidad de ayudar a alguien que no pasó, primero porque ellos se enteran ellos antes que nosotros de los resultados y saben además en qué lugar quedaron, por lo que cualquier manipulación sería más que evidente. En ese sentido seguiremos con esa transparencia que es fundamental en el proceso de admisión en la universidad”, agregó.

Asimismo, mencionó que los resultados de los exámenes de se darán a conocer el día de 18 de junio próximo. (ÁNGEL AGUILAR)