Firman convenio la Auditoría Superior del Estado y la UA de C para fortalecer acciones de transparencia

 

Este lunes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Auditoría Superior del Estado de Coahuila (ASE), y la Universidad Autónoma de Coahuila, el cual forma parte de una estrategia implementada al interior de esa casa de estudios para fortalecer las acciones de transparencia y rendición de cuentas.

Dicho convenio fue firmado por el titular de la ASE, Armando Plata Sandoval, y por el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, así como por las coordinaciones regionales de la institución superior.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez dijo que este convenio no solamente es una oportunidad para refrendar la colaboración y la generación de proyectos conjuntos que ha caracterizado a ambas instituciones, sino que representa la oportunidad para que la UA de C se convierta en una organización líder en materia de fiscalización y ejercicio de los recursos públicos.

Señaló con la ayuda de la ASE se desarrollarán mejores instrumentos para el seguimiento del gasto en la universidad y se ofrecerán elementos a la sociedad para comprobar que los recursos públicos que recibe tienen un buen uso y su ejercicio se ajusta a lo que dispone la normatividad aplicable. (ÁNGEL AGUILAR)