Entrega Cruz Roja ayuda humanitaria en ejidos de General Cepeda

La coordinación de Cruz Roja Juventud, con el apoyo las Damas Voluntarias y socorristas de esa institución, informó que este fin de semana se llevó a cabo la entrega de ayuda humanitaria en los ejidos La Casita y San Marcos, pertenecientes al municipio de General Cepeda.

Al respecto, el coordinador de Cruz Roja Juventud, Alfredo Ibarra, dijo que a través de estos apoyos se brinda atención a la población de los ejidos que se encuentra en situación vulnerable, especialmente en esta temporada en que las condiciones de sequía amenazan a dichas comunidades de la Región Sureste.

Dicha ayuda consistió principalmente en paquetes alimentarios, cobijas, y pañales para niño y adulto.

El coordinador dijo que mediante esta visita, se beneficiaron a 17 familias de ambos ejidos, siendo un total de 67 personas las que fueron atendidas por la institución, e indicó que se tiene programada la visita a otros ejidos de la región en próximas fechas.

“Nosotros como institución de apoyo no solamente estamos al pendiente de la parte de socorros en caso de accidentes u otro tipo de siniestros en la región urbana, sino que también estamos al pendiente de la situación por la que atraviesa la gente de las comunidades rurales, que en ocasiones no cuenta con lo más indispensable. En ese sentido, estamos evaluando la situación que se presenta en los ejidos de la región y las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentra la población para llevar esta ayuda humanitaria en caso necesario”, dijo el encargado. (ÁNGEL AGUILAR)