En Torreón, joven de 19 años se hace vasectomía, ¡porque ya tiene cuatro hijos!

 

Torreón, Coah.- El Centro de Salud Abastos, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud en Coahuila, tiene el primer lugar a nivel estatal en la práctica de vasectomías, con 86 en promedio por año. Pero entre todas las que realiza, destaca el caso de un joven de apenas 19 años de edad, quien pidió se le efectuara el procedimiento, porque ya tenía cuatro hijos.

Mario Adrián Quiroz Barragán, Director del Centro, invitó a más varones a que se realicen la cirugía, que tiene un 99 por ciento de seguridad, es de mínima invasión, con un movimiento sencillo y en corto tiempo, pues dura entre 15 y 30 minutos y es gratuita.

Explicó que la vasectomía es un procedimiento fundamental para evitar el embarazo, es un método definitivo en los hombres.

Es una cirugía sencilla que realizan en un consultorio, donde los pequeños conductos en el escroto que transportan a la esperma se bloquean, por lo que éste no puede salir y provocar un embarazo.

Se practica a varones de entre 25 y 40 años, pero advirtió que un caso en particular le llamó la atención y fue el de un joven de 19 años quien la solicitó porque ya tenía cuatro hijos.

El Centro de Salud Abastos brinda la atención gratuita, en tanto que en el costo en el mercado por la intervención puede alcanzar entre 3 y 20 mil pesos, según elijan dónde o quién la lleve a cabo. (EL HERALDO)