CARBONIFERA LA COLUMNA

JUAN JAIME RAMOS SANTOS

Dicen que, ARMANDO GUADIANA TIJERINA, se está impacientando con los candidatos a Diputados y Alcaldes de la CARBONIFERA, porque no prenden ni todos juntos una lumbre que convenza al electorado y están confiando en el efecto nacional de la votación.

De hecho, las decenas de actividades de proselitismo que ha llevado a cabo el candidato a Senador ARMANDO GUADIANA en la Carbonífera, los candidatos se han aprovechado colgándose como sanguijuelas por la falta de recursos monetarios ya que ni el Comité Nacional y Directivo Estatal ha respondido y muy apenas han recibido algo de propaganda, pero ni para las aguas y gasolina traen en el bolsillo.

Es más, no llenan una plaza de colonia aun cuando revivieran al SANTO, el enmascarado de plata original.

GUADIANA TIJERINA, el candidato a Senador, confía en obtener por lo menos 350 mil votos en el proceso, aun cuando no le respondan sus compañeros Morenos.

 

RICHY GANA MUZQUIZ

La nula presencia de los candidatos de MORENA y PAN por Muzquiz un importante bastión electoral le dará el triunfo a RICARDO AGUIRRE GUTIERREZ que en un mes de campaña va por la cuarta vuelta por el distrito II que abarca 12 Municipios del Estado.

El Richy no tiene competencia y ha trabajado como si la tuviera a favor de MEADE, JERICO, VERONICA y MUÑECA. – En unas cuantas semanas se echó a la bolsa a los priistas, ahora falta conservar y seguir conquistando rumbo al proceso.

 

BALCONEADA A TEMO

La gente de la campaña de TEMO RODRIGUEZ, por el Municipio de SABINAS, están trinando de coraje por los resultados de las encuestas donde observaron que descendió impresionantemente durante la semana del lapsus linguae y mental.

Lo anterior provoco que las telarañas mentales de sus cercanos, que le vendieron la idea de “plus ultra de la política” se desvaneciera y TEMO RODRIGUEZ acelerara la marcha en la contienda con más presencia en colonias y sectores de SABINAS sin hacer caso de las adulaciones de sus correligionarios.

 

MONICA ESCALERA

Sera el sereno y aseguran que las aguas se desbordaran próximamente en la campaña de TANIA FLORES GUERRA candidata de UDC y PAN a la Alcaldía de MUZQUIZ con la inminente salida de MONICA ESCALERA gente de la confianza de TANIA.

Un asunto familiar donde está involucrado un hijo mantendrá a MONICA ocupada al menos durante varios meses, en días próximos estallará la bomba en el bunker.

 

CAYO MALTOS

Sucedía en el PRI de la CARBONIFERA en donde los votos eran diferenciados en cada proceso electoral, ahora acontece todo lo contrario en el tricolor y la idea del 4×4 de victoria está penetrando hondo y parece ser se terminó con viejas prácticas de simulación.

Donde se presenta el voto diferenciado es en MORENA de Muzquiz donde RICARDO MALTOS ROMO, mejor conocido como CAYO MALTOS trabaja para ANDRES MANUEL LOPEZ y para ARMANDO GUADIANA, mientras que para la candidata a la Alcaldía PATRICIA GARZA, otro horizonte teje CAYO MALTOS con otro partido político.

Parece ser que la contienda fratricida en Muzquiz será solo de dos candidatas ¿Sera?

 

FAST TRACK

Resulta por demás extraño que por la vía rápida en menos de 24 horas se solucione un añejo problema de 20 años de abasto y presión de agua potable en la Villa de SAN JOSE DE CLOETE.

Un asunto técnico meramente de carácter local del Municipio de Sabinas mantuvo en jaque a las autoridades de Muzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas quienes forman el Consejo Directivo de SIMAS Regional.

Se abrió una válvula y se limitó el consumo del parque Industrial de Sabinas y asunto solucionado para más de un millar de usuarios del sistema de San José de Cloete, ahora tendrán que usar hasta casco de guerra en la cabeza para tolerar la fuerte presión de la regadera.

El asuntito que llego a ser asuntote con el bloqueo de la carretera federal 57 en donde quedaron cientos de vehículos parados por casi 4 horas costara cerca de 700 mil al despeinar un cerro cuyo nivel de superficie hacía difícil el traslado del agua para esa comunidad minera.

Además, se comprometieron en SIMAS Sabinas a colocar una línea de 6 pulgadas alterna a la existente en Cloete y en mantener en trabajo continuo los 3 pozos profundos municipales para no limitar a ninguna industria o colonia el consumo

 

JULIO LONG

Algo así como 500 millones de pesos costara la nueva línea general de SIMAS en la Región Carbonífera, la actual ubicada en San José del Aura Municipio de PROGRESO tiene más de 50 años de vida y esta vida se está extinguiendo por los años, por el material de asbesto y por los movimientos telúricos de la Región.-Cada día los asentamientos y rupturas de la tubería es una odisea para el personal de mantenimiento de SIMAS  y las consecuencias son graves para casi 50 mil usuarios del sistema de los cuales el 30 por ciento corresponde a Sabinas, un 20 por ciento en Muzquiz  y el 50 por ciento restante para San Juan de Sabinas.

Actualmente Sabinas cubre sus necesidades de agua con tres pozos profundos, mientras que en Muzquiz dos pozos el Socavón y el Aparicio hacen su mejor esfuerzo para atender a la población.

El Alcalde LONG HERNANDEZ, en carácter de Presidente del Consejo Directivo Regional de SIMAS dijo, que seguirá insistiendo ante la federación para que aterricen los recursos e iniciar con la primera etapa de los trabajos en la nueva línea de agua potable.

 

PROGRESO MUNICIPIO VERDE

El casi Alcalde de PROGRESO dio a conocer que llegando al Gobierno habrá de colocar pasto sintético en todos los espacios públicos y deportivos del Municipio y ha establecido compromisos fuertes con todos los sectores de las comunidades que ha visitado durante su campaña.

La tierra agreste con sus ricos minerales del Municipio de PROGRESO hace imposible el crecimiento de pasto natural por lo que LICO QUINTANILLA ya anda buscando un buen proveedor de pasto sintético que pueda surtir toneladas del material para el próximo gobierno…Ni los Xolos de Tijuana tienen la delicia que pretende hacer por su Municipio el candidato de la coalición “Todos por México”

 

PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE

Como andara de dura la competencia política por la Carbonífera que muchos de los candidatas y candidatos de la noche a la mañana se volvieron supersticiosos y cargan amuletos en contra de malas vibras, perfumes antichacaleros y toman baños de manzanilla, ruda, romero, y albahaca.

Otros con una “visión” más temeraria han pedido informes sobre los chamanes de Catemaco, San Alberto y de Rio Escondido, donde dicen que son muy efectivos.

No le extrañe más adelante que aparezcan en los cementerios monos y monas de cera con fotografías de los rostros de los candidatos.

 

KARINA TREVIÑO

Anuncio que habrá de eliminar de la ley de ingresos del Ayuntamiento, tan pronto llegue, el DAP (Derecho de Alumbrado Público) que tanto lastima la economía de la población al pagar un 5 por ciento del consumo bimestral de la energía eléctrica doméstica.

Algo así como 14 mil hogares de Nueva Rosita, serán favorecidos al eliminar el DAP que genera más de 5 millones de pesos anuales y para poder amortizar el gasto en el erario municipal FERNANDO PURON en el Congreso de la Unión habrá de incrementar en 35 millones de pesos el presupuesto anual del Municipio.

Un abrazote hasta la próxima semana.

Para comentarios.

juanjaimeramos@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.