Buscará Auditoría Superior transparentar universidades públicas y tecnológicos

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Armando Plata Sandoval, dijo que ese organismo buscará establecer una alianza con la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) con el objetivo de que las universidades e institutos tecnológicos que operan con recursos públicos, cuenten con herramientas que les faciliten transparentar su información y garantizar el buen uso de dichos recursos.

En entrevista, el funcionario dijo que en los siguientes días se reunirá con el titular de la mencionada secretaría, Higinio González Calderón, para trabajar en el diseño de este convenio, que dijo, será un parteaguas a nivel estatal al fortalecer en esos planteles la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

“Vamos a establecer este convenio en un momento determinado y de manera un tanto estratégica, por ejemplo, las universidades tecnológicas y tecnológicos que trabajan con patrimonio de asignación estatal, están sectorizados con la Secretaría de Educación Pública, por tanto, dicho instrumento lo estaríamos trabajando con el órgano interno de control de la SEP”, dijo el auditor.

“Lo estamos trabajando con el profesor Higinio, en unas semanas más tendremos ese convenio interno para tratar de sumar más de 10 entidades públicas entre universidades y tecnológicos, siendo el órgano interno de control de la SEP al que se le favorezca un tanto más con esquemas de fiscalización”, agregó Armando Plata. (ÁNGEL AGUILAR)